Daniel Castillejo dejará la dirección de Artium en octubre

| 19 abril, 2018

El director de Artium ha explicado que su decisión obedece a motivos personales

El director de Artium Daniel Castillejo ha comunicado este jueves al presidente del patronato de la Fundación Artium, Ramiro González, y al Comité Ejecutivo de la misma, su deseo de no continuar en el cargo más allá del 22 de octubre de 2018. En dicha fecha cumplirá diez años como máximo responsable del museo alavés.

daniel castillejo director artium

Castillejo hace esta comunicación ahora con el fin de dar tiempo suficiente para la elección de un nuevo director o directora, y así facilitar la transición a una nueva dirección. El director del Artium ha explicado que su decisión obedece a motivos personales y a que considera justo que en la gestión de entidades culturales se limite la duración de la permanencia en la dirección.

Daniel Castillejo fue nombrado director de Artium el 22 de octubre de 2008 tras un proceso de selección realizado mediante concurso público y tras la defensa de su proyecto museológico. Castillejo retornará a su puesto de conservador de la Colección Artium, en el que trabaja desde la constitución de la Fundación Artium en 2001.

Durante su dirección, Artium ha producido exposiciones de artistas como Esther Ferrer, Luis Gordillo, Liliana Porter, Juan Mieg, Regina José Galindo, Carmelo Ortiz de Elgea, José Luis Zumeta, Juan Hidalgo, Teresa Serrano, Santiago Sierra o Jaime Davidovich, además de colectivas como Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo (coproducida con el CA2M), Iconocracia. Fotografía cubana contemporánea o Violencia invisible.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.