Daniel Clark es el ¿temporero? elegido para sustituir a Mainoldi

20 septiembre, 2013

Baskonia ficha al canterano de Estudiantes y se reserva una opción para toda la temporada

Laboral Kutxa ya tiene sustituto para el recién lesionado Leo Mainoldi. El elegido es Daniel Clark, ala-pívot británico procedente del Estudiantes. El jugador llega a Vitoria con un contrato temporal de dos meses y una opción unilateral por parte del club de prorrogarlo toda la temporada.

De hecho, Daniel Clark ha sonado en los últimos años como jugador baskonista. El británico se ha formado en la cantera del Ramiro de Maeztu y en los últimos años se ha convertido en un referente interior para el conjunto madrileño. El hecho de que sea un jugador formado en Madrid lo convierte en cupo, algo vital para el Baskonia.

Nacido en Greenwich-Londres, el 16 de septiembre de 1988, Daniel Clark se formó en las categorías inferiores del Estudiantes hasta llegar al primer equipo y durante las temporadas 2007-08 y 2008-09 también defendió en la Liga LEB al Leche Río Breogán. El jugador tenía prácticamente hecho su fichaje con el CAI, pero finalmente se descartó por problemas físicos en su tobillo.

En sus siete temporadas en la Liga ACB acumula en total 135 partidos de los que 94 los ha disputado en las tres últimas en las que ha promediado más de 15 minutos por partido, 7,15 puntos y 1,88 rebotes.

La llegada de Clark puede no estar sólo relacionada con la lesión de Mainoldi. El inglés es un jugador físicamente más potente que Mainoldi y podría completar el juego interior baskonista tras la recuperación de Mainoldi. Pero mientras tanto Clark se tendrá que trabajar su futuro

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad