Momento de valorar los daños de la granizada en la industria
Al igual que la ciudad, la zona industrial se ha visto "muy afectada" por la granizada
La industria vitoriana hace balance de los daños de la granizada del pasado jueves. Decenas de bajos y pabellones se vieron afectados por el temporal. Grandes empresas como Mercedes, con espacios completamente inundados, tuvieron que parar su producción durante horas para paliar los efectos de las inundaciones.
La multinacional alemana ha confirmado que el pedrisco causó numerosos y diversos impactos en un millar de furgonetas. Los vehículos estaban estacionados en una zona entre Lakua y Júndiz. La empresa y un equipo de peritos analiza y evalúa los daños.
También almacenes y lugares de trabajo de cientos de empresas se vieron afectados. Algunas claraboyas y techos golpeados por la granizada cayeron. En otros lugares, el propio efecto de las inundaciones provocó daños.
Ahora, es tiempo de analizar y valorar lo sucedido. Sea Empresas Alavesas asegura que "la zona industrial se ha visto muy afectada" por estas inundaciones. Una afectación que ha llegado "tanto por los efectos del propio granizo como por inundaciones de bajos y pabellones".
Unos daños que, de momento, no se han contabilizado: "Tardaremos bastante en cuantificar y resolver" todo lo sucedido, explican desde la patronal.
Algunos comercios también se han visto afectados por la granizada, con inundaciones en los bajos. Unas inundaciones solventadas en pocas horas, pero que en algunos lugares aún se dejan ver con marcas o aparatos electrónicos estropeados.
En todo caso, la normalidad es prácticamente total tras un fin de semana en el que muchas personas han trabajado más de lo habitual para que este lunes sea lo más "normal" posible.
noticia anterior
El Alavés presenta sus camisetas para la temporada 2023-24
La camiseta principal es de tintes clásicos, con más protagonismo para el azul que para el blanco
noticia siguiente
100.000 vasos reutilizables para las fiestas de La Blanca
Vitoria pretende acabar así con los vasos de plástico de un solo uso