Advertisement
Advertisement

Este viernes vuelve Dantza Plazan

3 mayo, 2019

Este viernes 3 de mayo será la primera actuación en la Plaza España a las 20:00

La Academia Municipal de Folklore inicia este viernes una nueva edición de Dantza Plazan. Este programa consiste en varias actuaciones de danza que los miembros de la academia realizan en diversas plazas de Vitoria-Gasteiz. De esta manera, los vitorianos pueden conocer las coreografías y trabajos de danza de la academia. Y, por qué no, sumarse a bailar con ellos.

dantza plazan vitoria 2018

El programa comienza este viernes 3 de mayo en la Plaza España con una actuación a las 20:00 horas y durará hasta el 6 de septiembre.

En total son diez actuaciones. Algunos días de mayo la celebración de la Final Four llevará Dantza Plazan al Matxete, porque la Plaza de España estará ocupada por diferentes eventos. Además, como es tradicional, el 21 de junio Dantza Plazan irá a la Plaza Sefarad; el 9 de agosto también estará en la Plaza del Machete y la sesión del 6 de septiembre en los humedales de Salburua, junto a Ataria.

Además del 4 de mayo, en la Plaza España las coreografías tendrán lugar los días 11, 18 y 25 de este mes. En junio serán los días 1, 8 y 15. Las siete actuaciones serán a las 20:00 horas a excepción de la del 9 de agosto y la del 7 de septiembre, que serán a las 19:30.

  • Programa completo


El objetivo de Dantza Plazan es llevar la danza en su carácter más divertido y natural a las calles de Vitoria-Gasteiz. En definitiva, recuperar el espíritu original de las actuaciones sin coreografías ni recursos especiales. Es un espectáculo abierto a la ciudadanía. El público no solo hará de espectador; también puede participar bailando las danzas tradicionales vascas. Además, tendrán de aprender de la mano del profesorado de la academia, que enseñará las distintas coreografías.