Vuelve Dantza Plazan

| 30 abril, 2021

El viernes 7 de mayo será la primera actuación en La Florida a las 20:00 horas

Dantza Plazan vuelve el 7 de mayo a las calles de Vitoria-Gasteiz. En este evento, los profesores de la Academia Municipal de Folklore realizan varias actuaciones de danzas tradicionales vascas. Una iniciativa en la que los vitorianos pueden participar aprendiendo las coreografías o incluso animándose a bailar con ellos.

dantza plazan

Esta nueva edición está marcada por la pandemia. Por ello, el evento se desplaza hasta el Parque de la Florida y contará con un aforo máximo de 80 personas. Dantza Plazan tendrá 8 actuaciones en total, que se reparten desde el 7 de mayo hasta el 17 de septiembre. Las citas de mayo (7,14,21,28) y junio (4,18) serán a las 20:00 horas. Mientras que las actuaciones en septiembre (10,17) se adelantan a las 19:30 horas.

Cada ciudadano que quiera acudir al Dantza Plazan deberá reservar su plaza el lunes anterior a cada cita. Se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por persona a partir de las 9:00 horas de esos días. Unas reservas que se harán vía online o telefónica en el 945 16 16 18.

El objetivo de Dantza Plazan es llevar la danza en su carácter más divertido y natural a las calles de Vitoria-Gasteiz. Además, esta iniciativa busca recuperar ese espíritu original de las manifestaciones folklóricas en los pueblos. Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura, anima “a los vitorianos y las vitorianas a participar en las nuevas citas de Dantza Plazan, aprendiendo y bailando las danzas tradicionales”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad