Dantza Plazan vuelve este 6 de mayo a las 20:00 a las calles de Vitoria-Gasteiz. Por segundo año Dantza Plazan será en el Kiosco de La Florida, no en la Plaza de España. Aunque en este caso el acceso será libre, tras la limitación de aforo del pasado año por la pandemia.
En este evento, los profesores de la Academia Municipal de Folklore realizan varias actuaciones de danzas tradicionales vascas. Una iniciativa en la que los vitorianos pueden participar aprendiendo las coreografías o incluso animándose a bailar con ellos. Cualquiera puede animarse a bailar, no es necesario ningún nivel ni conocimiento previo.
Dantza Plazan tendrá 8 actuaciones en total los viernes de mayo, y dos viernes de junio y septiembre. A continuación puedes ver el programa completo.
El objetivo de Dantza Plazan es llevar la danza en su carácter más divertido y natural a las calles de Vitoria-Gasteiz. Además, esta iniciativa busca recuperar ese espíritu original de las manifestaciones folklóricas en los pueblos. Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura, anima "a los vitorianos y las vitorianas a participar en las nuevas citas de Dantza Plazan, aprendiendo y bailando las danzas tradicionales".
noticia anterior

El PAC asume casos más graves por el cierre de Urgencias de Santiago
"Hay trabajadoras que cada vez ven situaciones más graves en el PAC"
noticia siguiente

El coche eléctrico aparca en el Campus de Álava
Los vehículos eléctricos del mercado se dan la mano este viernes en un encuentro en el Campus de Álava