Danza con label alavés en San Petersburgo

| 20 noviembre, 2019

Siete alumnas de último curso del Conservatorio de Danza José Uruñuela actuaron en el prestigioso teatro ruso

Siete alumnas del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela tuvieron una experencia inolvidable entre el 13 y el 17 de noviembre. Salieron al escenario del teatro Music Hall de San Petersburgo para actuar como invitadas honoríficas.

danza alavesa san petersburgo

Las siete alumnas cursan su último año en el Conservatorio de Danza. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El 14 de noviembre interpretaron dos piezas sobre el escenario del prestigioso teatro ruso. Comenzaron con Nebulosa, una coreografía sobria y elegante de Arantzazu Susunaga, acompañada por la música de Hauska y Federico Albanese. Después interpretaron Esto no es un tutú; una coreografía de Elvira Illana Ezpeleta que hace referencia a un cuadro de René Magritte y se interpreta acompañada por música de Vivaldi.

El viaje tuvo lugar en el marco de la estrecha colaboración del centro municipal José Uruñuela con el Ballet de San Petersburgo. Fue una experiencia “muy emocionante y positiva” para las alumnas y docentes. “Estamos muy orgullosas y emocionadas. Para nosotras ha sido un honor el poder participar en una gala con solistas de primera línea, estrellas de la danza del Mariinski y Mijailovski, y en un teatro maravilloso. Ha sido una experiencia única que el alumnado del Conservatorio no olvidará nunca“, añade la directora del Conservatorio, Ainhoa Arenaza.

danza alavesa san petersburgo

Interpretación de ‘Nebulosa’. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

  • Arte sin Fronteras

El Conservatorio forma parte de de un proyecto llamado ‘Arte sin Fronteras’, que celebra anualmente un festival en el mes de noviembre, reuniendo a artistas de todo el mundo. Agrupaciones de Rusia, Francia, Alemania, Finlandia y otros países han participado en el concierto de gala final de dicho festival.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.