Daramagu: lema de Araba Euskaraz 2020 en Amurrio

30 octubre, 2019

Araba Euskaraz 2020 se celebrará el 14 de junio en Amurrio

Darabagu es el lema de Araba Euskaraz 2020, que se celebrará en Amurrio este año. Una palabra que juega con la provincia y con la palabra ‘Daramagu’: “Estamos simbolizando el euskara que será hablado, el euskara del futuro. Esa lengua que, legada por nuestros antepasados, es imaginada y transformada, resultando siempre dinámica y útil. Queremos invitaros a conjugar este nuevo verbo mostrando el anhelo de nuestra sociedad (GU) por presentarnos en euskara y llevar (ERAMAN) a Araba abierta al mundo”. Tanto el lema como el logo se han elaborado de forma participativa en la propia ikastola.

“El logo está compuesto por plantas diversas, cada cual en una fase de desarrollo particular, unas en su plenitud, mostrando hojas y flores multicolores y otras en crecimiento. Plantas de distintos tamaños y colores, porque todos somos distintos y únicos. Iguales en la diversidad, unidos en la convivencia, protagonistas todos en la construcción
de este pueblo”, destacan desde la Ikastola.

La cita está organizada por Aresketa Ikastola y se celebrará el 14 de junio. Será un evento en el que Aresketa intentará recaudar fondos para esta ikastola, fundada en 1977. Hoy en día Aresketa cuenta con 75 trabajadores, 420 familias y 670 alumnos.

En 2019 fue Ikastola Armentia la encargada de organizar el Araba Euskaraz. Se celebró en los alrededores de Armentia y Mendizorrotza.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad