Darius Thompson ya es jugador del Baskonia

12 agosto, 2022

El Baskonia hace oficial el fichaje del exterior estadounidense por dos temporadas

Misterio resuelto. Tras varias semanas en las que su nombre no paraba de sonar, ya es oficial. Darius Thompson es jugador del Baskonia. El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje del exterior estadounidense por las dos próximas temporadas.

Darius Thompson Baskonia fichaje

 

Thompson, de 27 años y 1,93 metros, es natural de Tennessee, pero tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. El nuevo base baskonista, que se desenvuelve también como escolta, llega procedente del Lokomotiv Kuban ruso, equipo en el que ha militado la última campaña.

El exterior ha sido una de las piezas clave del equipo de Krasnodar con el que ha promediado 13.2 puntos, 5.8 asistencias y 17.2 créditos de valoración en EuroCup en la temporada 2021-22. Sus números en la VTB League también han sido destacados con 8.3 puntos y 5.9 asistencias por partido.

Próximo aterrizaje en Vitoria

Thompson, que terminó su etapa universitaria en la universidad de Kentucky, disputó la primera liga italiana en las temporadas 2019-20 y 2020-21 de la mano del Happy Casa Brindisi. En su último año en Italia, Darius promedió 13.4 puntos y 5.6 asistencias en los 25 partidos que disputó.

Los entrenamientos de la plantilla azulgrana comenzarán el 24 de agosto

Con Darius Thompson, el Baskonia incorpora a la plantilla a un jugador polivalente con capacidad de anotar y asistir. El jugador aterrizará en los próximos días en Vitoria-Gasteiz para comenzar los entrenamientos a las órdenes de Joan Peñarroya el día 24 de agosto.

Darius Thompson Baskonia

Quinto fichaje

La de Thompson es la quinta incorporación de un equipo vitoriano que perdió varios jugadores referentes tras el final de temporada. Daulton Hommes inauguró la estela de fichajes. El ala pívot americano jugará en el Baskonia las dos próximas temporadas. Poco después llegó Marcus Howard para reforzar la dirección de juego del club vitoriano. El base americano era el primero de la nueva temporada.

El pívot estonio Maik Kotsar completó la terna de fichajes en julio. Y, ya en agosto, Dani Díez fue elegido como último cupo de la plantilla de Baskonia 2022-2023. El alero madrileño, procedente del San Pablo Burgos, ha fichado para una temporada.