Dato 8 ya tiene licencia para iniciar las obras de refuerzo del pilar

| 15 octubre, 2019

Dato 8 ha presentado ya el proyecto de refuerzo del pilar dañado. Un proyecto que se ha presentado en tiempo récord, y que el Ayuntamiento también aprobó ayer mismo, algo inusual. El alcalde ya había anunciado que se iban a intentar acelerar al máximo los plazos. Varios vecinos acudieron este mismo lunes de nuevo al […]

Dato 8 ha presentado ya el proyecto de refuerzo del pilar dañado. Un proyecto que se ha presentado en tiempo récord, y que el Ayuntamiento también aprobó ayer mismo, algo inusual. El alcalde ya había anunciado que se iban a intentar acelerar al máximo los plazos.

dato 8 bomberos pilar refuerzoVarios vecinos acudieron este mismo lunes de nuevo al edificio de Dato 8, donde pudieron acceder con los bomberos para recoger algunas pertenencias más. Mientras tanto siguen durmiendo en hoteles, viviendas de familiares o de amigos. El vecindario mantiene su preocupación por no saber cuándo podrá volver a vivir en la vivienda.

Desde el martes de la semana pasada el edificio está apuntalado, a la espera de que comience la obra. Las obras de refuerzo del pilar comenzarán este mismo miércoles. Un pilar que la semana pasada se descubrió que estaba dañado, pero que ya había dado síntomas de fallos meses antes. Las primeras grietas aparecieron ya antes de verano, y en septiembre Bomberos realizó una primera inspección visual, sin poder acceder a los pisos primero y segundo.

Posteriormente desde el servicio de Urbanismo se requirió a la comunidad de vecinos que hiciese un análisis del estado de la estructura y que se presentara al Ayuntamiento. Es decir: cuando el edificio fue desalojado ya se habían realizado gestiones desde Urbanismo, siendo conscientes del problema.

Una vez que se ejecute la obra será el momento de analizar las causas de este abombamiento del pilar. Las numerosas obras realizadas en algunos de los pisos podrían haber contribuido a este deterioro, al modificarse las cargas. El edificio pasó la ITE en 2011.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.