Concluyen las obras de refuerzo del pilar de Dato 8

| 25 octubre, 2019

Los vecinos podrían volver a sus casas el lunes

Las obras de consolidación estructural de Dato 8 ya han concluido. Hoy se ha entregado al Ayuntamiento la información referente al fin de obra. Una vez que se confirme que se ha realizado el refuerzo estructural los vecinos podrán volver a sus casas.

El trabajo se ha realizado en tiempo récord. De hecho el propio Ayuntamiento ha acelerado de forma extraordinaria los plazos habituales en la presentación de estos proyectos y reformas. La amenaza de derrumbe que pesaba sobre este edificio ha provocado esta rapidez.

En los últimos días el proyecto de obra ha consistido en reforzar el pilar dañado, que se detectó hace tres semanas. Si los técnicos municipales certifican que la obra es correcta y ya no hay riesgo de derrumbe las familias podrían volver ya a sus hogares en los próximos días.

A partir de ahora será el momento de analizar la causa de este deterioro del pilar. Entre las posibilidades está su mal mantenimiento, filtraciones o obras que hayan modificado la carga del edificio. Este aspecto será importante para valorar y analizar quién debería asumir finalmente el coste de esta obra de urgencia.

El desalojo del edificio de Dato8 se produjo el 8 de octubre, aunque las primeras grietas aparecieron en primavera en los pisos superiores. El desalojo se ordenó al descubrirse en el primer piso una grieta muy importante en uno de los pilares de madera. Esta grieta se descubrió durante unas obras y había provocado ya oscilaciones en la estructura del edificio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.