64 nuevos positivos por coronavirus en Álava

| 10 agosto, 2020

El foco del bar Xixilu deja por el momento 10 positivos

Los positivos por coronavirus en Álava siguen aumentando en las últimas horas. Según el último informe emitido por Osakidetza, la provincia ha registrado 64 nuevos positivos en COVID-19 en últimas 24 horas, 58 de ellos solo en Vitoria-Gasteiz. El ambulatorio del Casco Viejo de Vitoria es el que más casos ha registrado, con 10 positivos, seguido de Lakua-Arriaga, con 9, y Olaguibel, con 8.

En Álava hay actualmente tres focos abiertos. El bar Kokolo de Agurain ha registrado 3 positivos de las 142 pruebas PCR realizadas. La discoteka Kilimanjaro de Vitoria ha arrojado un positivo de las 27 PCRs realizadas a clientes. Y el foco del restaurante Xixilu deja por el momento 10 positivos de las 492 pruebas realizadas.

A lo largo del día de ayer se hicieron 4.669 pruebas PCR en Euskadi, de las que 353 fueron positivos. En los hospitales, 12 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 4 personas con COVID.

En las últimas horas, además, se han cerrado las oficinas de Lanbide del barrio de Zaramaga y Laudio por dos positivos por Covid-19 de una trabajadora y un trabajador, respectivamente, y otro local hostelero del barrio de Lovaina también fue precintado ayer por prevención. También se ha cerrado este lunes por la tarde el centro de día Bizia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.