Vitoria roza la zona roja con 399,86 casos de incidencia

| 2 abril, 2021

En Álava se han detectado este viernes 92 nuevos casos

🧪

PCR+ ÁLAVA

92

😷

PCR+ EUSKADI

9,1%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

375

📊

R0

0,97

🤝

POSIT. POR CONTACTO

49,1%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

33

🏥

UCI ÁLAVA

5

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

5,25%

Vitoria-Gasteiz suma 74 positivos en las últimas 24 horas y se queda a 0,14 de los 400 casos de incidencia. Este viernes, la capital está ya en 399,86 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que confirma la curva ascendente de los últimos días.

El próximo martes se revisarán los municipios con restricciones. Y parece que esta vez sí, Vitoria-Gasteiz sufrirá las nuevas medidas para municipios con más de 400 casos.

La incidencia en Álava se queda en los 375, por lo que no baja dos casos desde ayer. En las últimas 24 horas se han detectado 92 casos nuevos en el territorio histórico. Eso sí, sigue siendo la más alta de los tres territorios históricos con diferencia, frente a los 313 de Bizkaia y los 280 de Gipuzkoa.

Por su parte, preocupa especialmente la tasa de positividad en Euskadi, que ha subido también al 9,1% en las últimas 24 horas. Y es que de los 6.223 test que se han realizado 567 han dado positivo.

casos coronavirus alava

En cuanto a los hospitalizados, la OSI Araba tiene a 5 personas en la UCI y a 33 más ingresados en planta. En total en Euskadi 46 nuevas personas han ingresado en planta y 91 continúan hospitalizadas en la UCI (una más que ayer).

Vacunación


113.953 personas están ya completamente vacunadas en Euskadi (el 5,25% de la población). Además, 168.162 personas están esperando a que les administren la segunda dosis. Es decir, casi el 13% de la población tiene al menos ya la primera dosis inoculada.

Eso sí, aún hay un porcentaje importante de personas sin vacunar: el 38% de los mayores entre 80 y 89 años siguen esperando la vacuna, y solo el 20% tiene administrada la segunda dosis. A estas personas Osakidetza les sigue contactando a través de llamadas telefónicas.

Osakidetza da cita para vacunarse a las personas menores de 65 años a través de un SMS

Sin embargo, el modo de dar cita para los menores de 65 cambia. Y es que Osakidetza ha anunciado que se está haciendo a través de SMS. De hecho, el Departamento de Salud ha enviado en las últimas horas una citación vía SMS a personas nacidas entre 1956 y junio 1959.

En caso de que tengas esa edad y no lo hayas recibido, puedes solicitar tu cita a través de la web de Osakidetza. Eso sí, Osakidetza advierte de que la cita web permanecerá abierta siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    Pues creo que a quedado demostrado que con los bares abiertos suben los contagios, mejor será cerrar solo un sector a tener que cerrar todos

  2. Vitoriano dice:

    Seguro que esto es a causa de la Ertzaintza y no de toda la gente que se agolpa en las terrazas sin mascarilla y en la Virgen Blanca entre otros sitios a hacer lo que les da la gana con mucha solidaridad hacia la sociedad… La gran juventud que solo se emborracha y reivindica lo que quiere cuando les interesa y siempre pensando en el prójimo…

  3. derechos humanos dice:

    El Tribunal de primera instancia de Bruselas ha dado este miércoles un plazo de 30 días al Estado belga para suspender las restricciones a las libertades impuestas en el marco de la lucha contra el coronavirus, al considerar que las medidas adoptadas hasta ahora carecen de base legal.

    «El Tribunal constata una ilegalidad aparente e invita al Estado belga a poner remedio en el plazo de treinta días», según un comunicado de las autoridades judiciales recogido por medios locales.

    La sentencia explica que las medidas excepcionales -adoptadas por decreto ministerial en sucesivas decisiones- carecen de la base legal necesaria, tal y como argumentó la Liga de Derechos Humanos en la denuncia que llevó este asunto ante la Justicia.

    • Federico dice:

      Sí, pero el problema radica en que basta con que el Gobierno belga establezca el correspondiente marco legal -promulgue una nueva ley, en definitiva-, para que todas las restricciones vuelvan a ser válidas; es decir, no se defienden los derechos de los ciudadanos, sino que se rechaza la validez de las restricciones momentáneamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.