“La incidencia del coronavirus sigue bajando” en Euskadi, pero aumentan los contagios en jóvenes

| 24 septiembre, 2020

Euskadi sigue por debajo del 5% de contagios respecto a los test realizados

🧪

PCR+ ÁLAVA

79

😷

PCR+ EUSKADI

4,7%

🚨

UCI

8

🏥

HOSPITALIZADOS

62

La pandemia continúa con cifras similares a las de los últimos días en Álava y Euskadi, pero en una línea descendente. Ayer miércoles se registraron 79 positivos en la provincia, 59 de ellos en Vitoria-Gasteiz. Sorprenden además los 5 positivos en Peñacerrada, un municipio de menos de 300 habitantes.

El resto de los positivos pertenecen a Zuia (3, con el foco en una residencia), Zambrana (2), Ribera Baja (2), Lapuebla de Labarca (2), Alegría-Dulantzi (1), Campezo (1), Elciego (1), Iruraiz (1), Llodio (1) y Agurain (1). En Vitoria-Gasteiz los centros de salud que más contagios han registrado son los de Olaguibel, Olarizu, San Martín y Zaramaga, todos con 6.

En Euskadi fueron 518 positivos este miércoles de un total de 10.825 pruebas PCR; cerca del récord de test realizados de la semana pasada. El porcentaje de positivos fue del 4,7%; aunque ha subido unas décimas se mantiene por debajo del 5% recomendado.

Aumento en jóvenes


“Hemos detectado un aumento en los contagios entre personas de 17-18 años, probablemente también en 19-20 años. Pero ese mismo contagio no se ha producido en personas de 16 y 15″, ha asegurado Ignacio Garitano en la rueda de prensa de este jueves: “Es probable que no tenga que ver con el ámbito escolar o de centros educativos”.

Hoy además Garitano ha aclarado que por cada positivo de un estudiante hay 10,7 alumnos en cuarentena.

Boletín semanal


En la última semana ha habido 483 positivos en Álava. Hoy Ignacio Garitano ha mostrado de nuevo optimismo respecto a la pandemia: “La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue hacia abajo“, actualmente en los 320 casos por 100.000 habitantes en Euskadi. Garitano ha aclarado: “El cumplimiento de las medidas está contribuyendo de forma importante a que la situación se mantenga estable”.

Aranbizkarra II es la única zona de salud que supera en Vitoria los 200 casos por 100.000 habitantes

En Álava y Vitoria-Gasteiz la incidencia también sigue descendiendo. En este caso se puede ver la incidencia a 7 días en Vitoria-Gasteiz, actualmente cerca de los 150 casos por 100.000 habitantes. En el pico más alto la tasa estuvo en 250 casos por 100.000 habitantes. Aranbizkarra II es la única zona de salud que supera los 200 casos por 100.000 habitantes en la última semana.

incidencia coronavirus vitoria

Incidencia a 7 días en Vitoria-Gasteiz

Desde el inicio de la pandemia 8.415 personas han dado positivo por coronavirus en Vitoria-Gasteiz y 9.606 en el conjunto de Álava. Esto supone un 3,3% del total de la población de Vitoria-Gasteiz. Estos datos no son totales, ya que en los inicios de la pandemia miles de personas tuvieron síntomas y no se les hizo el test.

Desde el inicio de la pandemia 357 personas han muerto en Álava por coronavirus, según los datos del Gobierno Vasco.

Situación en los hospitales


En los hospitales alaveses hay actualmente 54 personas con coronavirus en planta (cinco más que el martes) y 8 más en la UCI (sin variación). A nivel de Euskadi ayer ingresaron 43 personas por coronavirus en planta, y en las UCIs hay actualmente 52 personas con COVID. Ahora mismo el 32% de los ingresados en los hospitales de Euskadi son enfermos por Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.