Datos 25 de marzo

Álava entra en zona naranja al superar los 300 casos de incidencia

| 25 marzo, 2021

La incidencia supera los 300 casos y este miércoles se detectaron 136 nuevos positivos

🧪

PCR+ ÁLAVA

136

😷

PCR+ EUSKADI

5,3%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

305

📊

R0

1,24

🤝

POSIT. POR CONTACTO

51,3%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

33*

🏥

UCI ÁLAVA

9*

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

3,53%

Álava suma este jueves otros 136 positivos por coronavirus y la incidencia ya está por encima de los 300 casos. Es decir, Álava está en zona naranja y, lo que es peor, en una tendencia ascendente constante. La tasa de positividad es del 5,3%, entre los 9.973 test realizados este miércoles.

El Plan Bizi Berri III establece nuevas restricciones cuando Euskadi supera los 300 casos en incidencia. Entre estas restricciones está “valorar” el confinamiento por territorio histórico. Por ahora Álava es la única provincia en esta incidencia, pero este viernes se analizarán posibles cambios en las restricciones.

Vacunas


La vacunación sigue a un ritmo muy lento: únicamente el 3,53% de la población está ya inmunizada en Euskadi. Además, otro 6% de la población ha recibido ya la primera dosis de alguna de las vacunas.

Euskadi es, junto a Castilla La Mancha, la comunidad que menos vacunas utiliza: apenas el 72% del total. Este miércoles retomó la vacunación con AStra Zeneca.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 47 personas ingresaron por COVID en planta en Euskadi, y en las UCIs hay actualmente 83 personas con COVID.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.