Datos coronavirus del 7 de abril en Vitoria-Gasteiz y Álava

| 7 abril, 2021

Los positivos por coronavirus siguen siendo elevados y la incidencia sigue por encima de 400 casos

🧪

PCR+ ÁLAVA

93

😷

PCR+ EUSKADI

7,9%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

406

📊

R0

0,97

🤝

POSIT. POR CONTACTO

50,5%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

51

🏥

UCI ÁLAVA

7

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

5,23%

Este miércoles se han notificado 731 positivos en Euskadi con los 9.247 test hechos: esto supone el 7,9% de los test realizados. El porcentaje de positivos por contacto estrecho vuelve a subir, hasta el 50,5%. Cuanto mayor sea este dato, mejor. Eso significará que los contagios están controlados.

En Álava el índice R0 vuelve a bajar de 1, lo que implica un descenso en la velocidad de contagio: es el número de nuevos contagios por cada positivo. En Álava se detectaron 93 positivos este martes, de los que 79 son en Vitoria-Gasteiz. La incidencia en ambos casos sigue por encima de 400.

El aumento del ritmo de vacunación en Euskadi ha llegado especialmente gracias a Astra Zeneca y a los vacunódromos como el de Lakua. Aún así, todavía quedan mayores de 80 años sin vacunar. Y para las personas entre 66 y 80 años no hay fecha de vacunación.

En el HUA hay actualmente 58 personas positivas ingresadas: 7 están en UCI.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.