Álava registra 87 nuevos positivos y la incidencia sigue a la baja

10 agosto, 2021

El número de personas en UCI continúa creciendo, y se sitúa en 69 personas

Datos Coronavirus - actualizado 24/09

PCR+ ÁLAVA: 16
PCR+ EUSKADI: 1.9 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 85.40
R0: 0.76
TRAZADOS: 38.6 %
INGRESOS EUSKADI: 104
UCI EUSKADI: 46
VAC. EUSKADI: 89,6-87,3 %

Álava registró ayer 87 casos positivos y sitúa su incidencia en 520 casos, 10 menos que el día anterior. De esta manera, la quinta ola continúa en fase de descenso. 66 de los positivos detectados en Álava se han contabilizado en Vitoria-Gasteiz, donde la incidencia es un poco más alta que en el territorio (523).

Los hospitalizados totales en los hospitales vascos han descendido tras el gran incremento del día anterior, y se sitúa en un total de 279. En los hospitales vascos hay 69 personas ingresadas en las UCI, tres más que ayer.

La edad media de las personas en UCI es de 54 años. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha anunciado, además, que entre ellas hay dos mujeres embarazadas. La semana pasada, además, fallecieron dos personas al día con coronavirus.

Además, hoy se han conocido también los datos del coronavirus en residencias alavesas. La Diputación ha contabilizado 12 nuevos positivos que se suman a los 13 del pasado viernes. Actualmente hay 25 positivos en tres residencias privadas alavesas.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, el Gobierno Vasco asegura que ha recibido 2.000 dosis menos de las que anunció el Ministerio de Sanidad. Aún así, la vacunación sigue adelante, sobre todo en personas entre 12 y 39 años. Tras la llegada de dosis de esta semana, este martes han comenzado a recibir la segunda dosis personas del grupo de edad entre 16 y 29 años, que recibieron la primera dosis hace exactamente tres semanas.

Además, el departamento de salud ha asegurado que tras la llegada de nuevas dosis y la ampliación de citas, hay en estos momentos 57.333 citas libres hasta septiembre. "Vacúnense por ustedes y por su entorno", ha pedido José Luis Quintas, el viceconsejero de Salud. Un llamamiento que han realizado, sobre todo, a personas de 30-39 años y a jóvenes entre 12 y 16 años, con el objetivo de que comience el curso escolar con el máximo de alumnado vacunado.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.