3 nuevos positivos PCR en Álava

Nekane Murga ha hecho un llamamiento a la donación de sangre

Datos 13/06/2020 en Álava

😷

CASOS TOTALES

5.215*

🏥

INGRESADOS

31

🚨

UCI

5

🧪

NUEVOS CASOS PCR

3

😃

ALTAS

-

⚰️

MUERTES

0

Álava acumula otros 3 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Es el único dato que ofrece el Servicio Vasco de Salud durante el fin de semana, ya que ha dejado de proporcionar el informe de hospitalizaciones, altas y defunciones. A lo largo de la tarde sí se publicará el boletín diario. En la rueda de prensa ofrecida por la Consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha hecho hincapié en que el foco de Txagorritxu ya se encuentra “controlado” y que los datos siguen sin variaciones desde hace 3 días.

Además, la consejera ha desvelado una “incidencia” en el centro de salud de Gazalbide. Un sanitario del centro dio positivo en COVID-19 en un control rutinario. Esto provocó que toda la plantilla del centro y los pacientes que estuvieron con este profesional se sometieran a test. “A todos se les ha hecho la prueba PCR y han dado negativo”, ha asegurado Murga.

Donación de sangre


Murga ha hecho hoy un llamamiento a donar sangre para mantener las reservas de Euskadi en los niveles suficientes actuales, pese al descenso de donaciones a causa de la COVID19 y el que habitualmente se da en verano.

Durante el pasado año Euskadi registró un total de 82.855 donaciones por parte de 49.699 donantes, la mayoría habituales y que donan de forma regular (dos o más veces cada año), aunque destaca la incorporación de 7.143 nuevos donantes.

En total, más de 30.000 personas se beneficiaron, salvando su vida o mejorando su salud, de todos estos productos, distribuidos a través del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos a los 23 hospitales públicos y privados de Euskadi.

Hasta el 7 de junio de 2020, han sido 35.507 las donaciones realizadas en lo que va de año. La Consejera ha agradecido la respuesta de la ciudadanía vasca, que también durante estos meses ha mantenido su compromiso de donar sangre, pese a las dificultades impuestas por la pandemia.

https://drive.google.com/file/d/1MNAl_aVhqociWl9lQ4fQqxQqtH0hNFXy/view?usp=drivesdk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.