La incidencia sigue bajando en Álava al hacer menos test
La incidencia ha bajado más de 1.000 casos en cuatro días
Datos Coronavirus - actualizado 01/08
La incidencia de coronavirus sigue a la baja en Álava. De hecho, en cuatro días ha bajado casi 1.000 casos hasta los 5.100 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Este descenso está motivado por la realización de menos test desde hace varios días. Osakidetza solo hace test a las personas de riesgo y no vacunadas, mientras que el resto solo necesitan contactar si necesitan la baja laboral.
Esta estrategia de "ocultar" positivos ha permitido parar el crecimiento de la incidencia en Euskadi y Álava. Es la llamada gripalización, que de momento se aplica tan solo al conteo y a la Atención Primaria, pero no al levantamiento de las restricciones en hostelería y deporte escolar. Estas restricciones estarán vigentes al menos hasta el 8 de enero.
El cambio del protocolo ha reducido el número de test realizados, aunque el porcentaje de positivos se mantiene en los mismos números. Este miércoles se hicieron 15.766 pruebas en Euskadi, de las cuáles 5.782 fueron positivos (36,7%).
Según los datos de Osakidetza, hay actualmente 718 personas ingresadas en planta y 122 en UCI. Unas cifras que han bajado durante los últimos días, especialmente la de los pacientes en planta.
Datos de vacunación
Desde este miércoles, los mayores de 18 años ya pueden pedir cita para la dosis de refuerzo. Actualmente, el 54% de las personas mayores de 20 años han recibido una dosis de refuerzo. En los mayores de 70 años más del 94% tienen la tercera dosis, mientras que en las personas de 60 a 69 años es el 87,8%. En los menores de 60 años, el porcentaje de personas con la tercera dosis es del 33%.
noticia anterior

Embiste a varios vehículos de la Ertzaintza y choca contra el cuartel de la Guardia Civil
Los detenidos han huido cuando estaba siendo identificado por los agentes
noticia siguiente

Agrede a una mujer para quitarle las botas
El hombre ya ha sido puesto en libertad