En Álava en las últimas 24 horas se han detectado 98 positivos
Ayer se realizaron 10.652 pruebas diagnósticas con 880 resultados positivos. Esto supone una tasa de positividad del 8,3%, tan solo 0,1 menos que el día anterior.
En el caso de Álava en las últimas 24 horas se han detectado 98 positivos. Esto supone 110 menos que el día anterior, aunque mañana conoceremos la incidencia real de estos casos del fin de semana. De momento no conocemos la incidencia ni el número de pruebas realizadas por territorios durante este fin de semana, ya que Osakidetza no actualiza estos datos ni el sábado ni el domingo. En los otros dos territorios históricos se han detectado 528 casos en Bizkaia y 242 en Gipuzkoa.
Sobre la situación de los hospitales, 64 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 120 personas con COVID. Esto quiere decir que las UCIs vascas tienen 11 personas más ingresadas que ayer.
*Osakidetza actualizará el lunes la información relativa a municipios y el índice R0.
Mañana entrarán en vigor las nuevas restricciones para hacer frente al repunte de los últimos días.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
¿Se hacen todas las pruebas que se deberían o no se aprieta el acelerador para no dar unas cifras aun más altas?
Todas las autonomías actualizan datos a posteriori. ¿En Euskadi esa corrección está en la media con el resto del estado o por encima? ¿Funcionan los rastreos o sigue sin saberse dónde se contagia el 95% de los que dan positivo? ¿Por qué cierra hostelería pero no el comercio cuando, en teoría, podrían estar más preparados para funcionar online? ¿En qué ciudades-pueblos ha aumentado las frecuencias del transporte público y en cuáles no?
Y mientras, seguimos siendo el territorio que menos % de dosis ha puesto.
Después de la fiesta vendrán las contrapartidas por las buenas o por los malas y si los políticos no quieren mojarse, y no quieren y esperan que la decisión la tomen otros para tener ·”culpables” a los que responsabilizar de las consecuencias, tendremos un montón de muertos que no parece importar a nadie más que a sus allegados.