La incidencia del Coronavirus continúa bajando en Álava

| 27 abril, 2021

Pese al descenso, ni Álava ni Vitoria-Gasteiz han salido aún de la zona roja

🧪

PCR+ ÁLAVA

82

😷

PCR+ EUSKADI

6,2%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

417

📊

R0

0,95

🤝

POSIT. POR CONTACTO

51,9%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

55

🏥

UCI ÁLAVA

21

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

9,7%

Álava registró ayer 82 nuevos positivos y baja su incidencia a 417. De esta manera, se confirma la trayectoria descendiente en la curva de la cuarta ola. El pasado miércoles la incidencia en Álava se situó en 448 casos, de momento, el pico de esta cuarta ola. Sin embargo, Álava continua por encima de los 400 casos de incidencia, y, por tanto, en zona roja.

datos coronavirus 27 abril 2021

En cuanto a la capital, la tendencia sigue siendo también a la baja, aunque se mantiene algo por encima de la de Álava (426 casos).

Ayer en Euskadi se realizaron 12.562 test diagnósticos, de los que 774 fueron positivos (6,2%). Esto supone también un descenso de la tasa de positividad respecto a la de ayer, que superó el 8%.

datos coronavirus vitoria-gasteiz

En la OSI Araba los pacientes positivos han disminuido a 76: 55 en planta y 21 en la UCI. Son, en total, 8 menos que ayer, aunque la situación sigue siendo todavía mala.

En cuanto a los hospitales vascos, en el día de ayer 91 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 189 personas con COVID.  La presión hospitalaria ha llevado a Osakidetza a suspender las operaciones no urgentes las próximas dos semanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.