Vitoria entra en zona verde y baja de 60 casos

6 octubre, 2021

La incidencia del coronavirus sigue bajando en Álava, aunque aumenta en Agurain y Aramaio

Datos Coronavirus - actualizado 25/10

PCR+ ÁLAVA: 86
PCR+ EUSKADI: 3.7 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 47.24
R0: 1.10
TRAZADOS: 38.3 %
INGRESOS EUSKADI: 81
UCI EUSKADI: 24
VAC. EUSKADI: 90,8-89,8 %

Vitoria-Gasteiz entra en zona verde al bajar de 60 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días. Este martes sumó 10 casos más, y fueron Agurain y Aramaio quienes más casos tuvieron detectados este martes: 5 en Agurain y 5 en Aramario. La incidencia en Agurain está en 355 casos y en Aramaio en 676 casos. El aumento de los positivos en un punto concreto entra dentro de lo normal pese a esta vacunado, pero esto no quiere decir que estas personas hayan enfermado.

En los hospitales los ingresos siguen en descenso, como se puede ver en el gráfico inferior. Actualmente hay tan solo 47 personas con coronavirus en planta. Puede parecer un dato elevado, pero es un dato fácilmente asumible en estos momentos por Osakidetza. Eso sí, el Departamento de Salud no aclara si estas personas ingresadas están vacunadas o no.

Por zonas de salud de Vitoria-Gasteiz, Sansomendi apenas tiene 10 casos de incidencia, mientras Salburua supera los 100.

Datos de vacunación

Pocas novedades en cuanto a la vacunación. Con el frontón de Lakua cerrado, ahora es el Centro de Salud San Martín quien realiza las vacunaciones. Además, en las residencias se inocula ya la tercera dosis.

En las próximas semanas Osakidetza llamará también a los mayores de 70 años para recibir la tercera dosis.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad