Los positivos repuntan en Álava en las últimas horas

| 13 enero, 2021

La provincia ha detectado 114 nuevos positivos en coronavirus

🧪

PCR+ ÁLAVA

114

😷

PCR+ EUSKADI

5%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

323

🏥

UCI EUSKADI

78

Hacía semanas que Álava no superaba la cifra de 100 de positivos en 24 horas. Este martes la provincia ha detectado 114 nuevos casos de coronavirus, 89 de ellos en Vitoria-Gasteiz. A lo largo del día de ayer se hicieron 14.649 test diagnósticos en Euskadi, de los que 735 fueron positivos. Esto sitúa la tasa de positividad en un 5%, muy por debajo del 6,7% de ayer.

En Álava el índice reproductivo está ya en 1,18 casos nuevos por cada uno existente y la incidencia en 323 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En Vitoria-Gasteiz esta misma tasa se sitúa ya en los 342 casos.

En Agurain sigue subiendo la incidencia con 616 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La hostelería permanece cerrada y este miércoles entra en vigor el decreto que establece el confinamiento municipal.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 50 personas ingresaron por coronavirus en planta y en las UCIs hay actualmente 78 personas. Además. tras analizar los datos acumulados en la semana del 4 al 10 de enero, se puede concluir que ha habido 36 fallecimientos con coronavirus como causa directa.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.