Vitoria sale de la zona roja del coronavirus

| 24 noviembre, 2020

Álava ya no tiene ningún municipio en zona roja

Vitoria ha salido este lunes de la zona roja del coronavirus al bajar de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Ya no hay en Álava ningún municipio en zona roja. No obstante, este lunes hubo 87 positivos en la provincia, 68 de ellos en Vitoria, 7 en Llodio y el resto en otros municipios alaveses.

Mirando a las zonas de salud, en Zaramaga, con 577,55 casos por 100.000 habitantes, el número ha descendido pero sigue siendo la zona de salud con mayor incidencia. En el lado contrario se encuentra el barrio de San Martín con una incidencia de 316,83 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

incidencia-vitoria

A lo largo del lunes se hicieron 9.676 test diagnósticos en Euskadi, de los que 610 fueron positivos, el 6,3% de ellos. Por territorios, 87 se dieron en Araba, 285 en Bizkaia, 235 en Gipuzkoa y 3 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales vascos, ayer 58 personas ingresaron en planta por coronavirus y en las UCIs hay actualmente 140 personas, una menos que ayer.

alava-coronavirus


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Si hay que ir a una incidencia mantenida o por debajo de 60, habría que volver a finales de julio principios de agosto. Subir se sube como la espuma pero bajar la curva de nuevos contagios cuesta muchas vidas. A ver si aprendemos y en enero no llegamos a la tercera ola, que vistas las ganas que hay de reabrir la hostelería, parece imposible.

    • Paco forero burbuja.info dice:

      ¿Tercera ola? Para que haya una tercera primero tendrá que terminar la segunda y aunque haya mejorado un poco el asunto, o al menos eso es lo que nos dicen, estamos muy lejos de dar esta segunda ola por terminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.