“El virus va a seguir al alza y crecerá la tensión hospitalaria”

| 26 enero, 2021

Euskadi ya registra 24 casos confirmados de la cepa británica

🧪

PCR+ ÁLAVA

138

😷

PCR+ EUSKADI

8,0%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

551*

🏥

UCI ÁLAVA

🚑

INGRESOS ÁLAVA

📊

R0

La cepa británica aumenta su presencia en Euskadi. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha confirmado que se han detectado un total de 24 casos: “Es esperable un aumento progresivo de su incidencia en Euskadi”.

Sagardui ha explicado además que “vienen días de ascenso. El virus va a seguir al alza y seguirá creciendo la tensión hospitalaria. En 10 días se verá reflejado en las UCI”.

Datos 26 enero


Los números del coronavirus siguen creciendo en Álava y Euskadi. La tasa de incidencia de la provincia ya está en 551 casos por 100.000 habitantes. En Vitoria-Gasteiz la incidencia también ha subido a los 570 casos.

Este lunes se hicieron 13.715 test diagnósticos en Euskadi, de los que 1.101 fueron positivos. 138 casos se dieron en Araba, 628 en Bizkaia, 331 en Gipuzkoa y 4 en personas con residencia fuera de Euskadi. Esto indica una tasa de positividad del 8%.

incidencia-vitoria-26-nero

También ha subido la ocupación en los hospitales. En el día de ayer 86 personas ingresaron en planta, donde en total hay 548 personas y 125 en la UCI.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.