Datos del coronavirus en Álava y Euskadi a 20 de junio

20 junio, 2022

La incidencia del coronavirus sigue presente mientras la vacunación está prácticamente estancada

Datos Coronavirus - actualizado 27/06

PCR+ ÁLAVA: 50
PCR+ EUSKADI: 22,0 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 396
R0: 1,16
INGRESOS EUSKADI: 410
UCI EUSKADI: 12
VAC. EUSKADI: 93,5-93 %
DOSIS REFUERZO: 70,1 %

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha publicado los datos semanales sobre la incidencia del coronavirus. Datos que no aprecian variaciones, pero que no recogen ni mucho menos todas las personas infectadas por coronavirus. La falta de test y de notificación de las personas que no están consideradas de riesgo impide hacer un registro claro.

Aún así, la gravedad de la enfermedad se ha reducido en la mayoría de la población. Sigue siendo necesaria mayor prevención en personas de riesgo, pero para la mayoría es una enfermedad leve. Aún así, la vacunación y la menor virulencia del virus están permitiendo que las consecuencias de la enfermedad sean menores. Muchas personas ni siquiera se realizan el test pese a tener síntomas. Y Osakidetza resta importancia a los contagiados que no son personas de riesgo.

Los últimos datos reflejan que hay en Euskadi 13 personas en UCI con coronavirus, 342 en planta y que 21 personas con coronavirus han fallecido la última semana.

La vacunación, mientras tanto, sigue en niveles muy bajos. La semana pasada la ministra de Sanidad desmintió (tras anunciarlo) que vaya a haber una cuarta dosis para toda la población.