Coronavirus en Txagorritxu: 72 pacientes en planta y 14 en UCI

| 25 enero, 2021

Los ingresos de personas con coronavirus vuelven a aumentar en Txagorritxu

Los positivos siguen en aumento en Vitoria-Gasteiz y Álava. Pero ¿cómo está ahora mismo el HUA? Actualmente hay 86 pacientes covid positivo en el HUA: 14 pacientes están en UCI y otros 72 en planta.

Estos 72 pacientes en planta son un 50% más de los que había en Navidad. El pasado 28 de diciembre había 13 personas en UCI y 48 en planta.

El número de positivos ingresados llegó a su máximo de la segunda ola en noviembre: durante la primera quincena se superaron los 100 ingresados. Ahora la tendencia es de nuevo creciente. Las UCI por ahora pueden asumir más carga de pacientes.

La consejera de Salud Gotzone Sagardui advertía que un 10% de los ingresados en planta acabarán en la UCI en 7-10 días. Y la presencia en UCI de los ingresados puede prolongarse semanas. Osakidetza está ahora mismo en el nivel 3 de carga sanitaria.

Sin datos diarios


Los datos actualizados a día de hoy proceden de OSI Araba, a petición de Gasteiz Hoy. Sin embargo, desde el Gobierno Vasco ya no se facilitan datos diarios de la situación asistencial. El 1 de diciembre se cargaron por última vez los datos abiertos. Desde entonces la información escasea. Tan solo se facilita desde OSI Araba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.