Coronavirus en Álava, 18 de octubre: 99 positivos

| 18 octubre, 2020

Actualmente hay 59 pacientes en planta y 5 en la UCI de Txagorritxu

Álava ha registrado 99 nuevos positivos en el informe de este domingo. Son 15 positivos más respecto a las cifras de ayer. Se hicieron un total de 12.122 pruebas PCR en Euskadi, 1.255 más que el día anterior. En total los datos arrojaron 743 positivos: 305 en Bizkaia, 366 en Gipuzkoa y 3 casos en personas con residencia fuera de Euskadi.

Estos datos dejan una tasa de positividad del 6,1%. En los últimos dos días había subido por encima del 7%, dos puntos por encima del máximo recomendado por la OMS.

En los hospitales alaveses las cifras de hospitalizados se mantienen: 59 pacientes en planta y 5 en UCI. 36 personas han ingresado en las últimas horas en las diferentes plantas de Euskadi y 56 pacientes permanecen en las UCI con COVID, cinco más que el viernes.

Recordamos que Osakidetza actualizará los positivos por municipios y el índice R0 mañana lunes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jcra dice:

    Los grupos de jóvenes siguen siendo habituales …siguiendo los datos de los últimos positivos estos muestran q las cifras se han incrementado en los jovenes de 16-29. Porque no se toman medidas para estas franjas de edades?
    Tambien sigo viendo grupos de ciclistas en peloton y gente en grupos haciendo running…todos ellos sin mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.