Repunte en positivos PCR en Álava con 8 casos en las últimas horas

| 8 julio, 2020

Una persona ha ingresado en la UCI y cuatro más en planta

Álava ha sufrido un pequeño repunte de casos positivos en coronavirus en las últimas horas. Vitoria-Gasteiz ha registrado 7 nuevos positivos PCR y Barrundia, uno. En los casos de Vitoria, tres se produjeron en Olaguibel, 3 en Aranbizkarra I y uno en Lakubizkarra. Además, una persona ha ingresado en la UCI y 4 más en planta. La parte positiva es que 3 personas han recibido el alta.

Nekane Murga ha afirmado que el número de positivos en Álava les ha “sorprendido”. Ha explicado que varios casos “estaban ya en aislamiento y los otros se están estudiando” .

Actualmente hay 36 personas ingresadas en las plantas de los hospitales alaveses; 26 en Txagorritxu y 10 en Leza. Aquí se incluyen también a personas que están hospitalizadas y ya han pasado Covid-19. Son personas que pueden permanecer ingresadas por causas ajenas al Coronavirus.

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 5.027 pruebas, 4.533 PCR (31 positivas) y 494 tests rápidos (44 positivos) en Euskadi. Además, se registraron 36 personas más libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 6 personas recibieron el alta hospitalaria. En el día de ayer se registraron dos nuevos fallecimientos de personas que habían tenido una PCR positiva en los últimos 60 días.



19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un Tio dice:

    No ha habido ni un foco en empresas serias y responsables.
    Todos los focos han ocurrido donde han ocurrido… fiesta, celebraciónes, bodas, banquetes, bares, terrazas, Jauja, baile…
    Pues está claro donde se debe meter mano…
    Ah, y el fumar…
    Si uno quiere fumar que se coma el humo y luego el cigarro… y dejen vivir a los demás…

  2. Javier dice:

    Leo que dice : “ si es seguro ir a la playa, más seguro será ir a votar “ .
    Lo que hacen las ideologías. No sé cómo interpretará esto el Sr. Juez. Yo no conozco ninguna playa cubierta y cerrada. Ni vigilantes obligados por ley, sentados todo el día con mascarilla en un local cerrado, viendo pasar presuntos y sin ver tiburones en el ambiente. En todo caso podían poner las urnas en las playas. Lo dicho, al Sr. Juez le espera un largo trabajo.

  3. javier dice:

    Criterios ideológicos VS científicos cualificados. Elecciones aunque se abra el Cielo.

  4. tito dice:

    RESPONSABILIDAD. Por uno mismo, y por todos los demás, nos encontramos con un proceso de transmisión en cadena. Y PREVENCIÓN, y en este apartado nunca se debe pecar por exceso (al contrario, el problema siempre sería el quedarse corto o la insuficiencia); si tenemos los medios, hagamos uso de ellos ( mascarilla incluída ).

  5. Yo dice:

    Es muy fácil tomar ahora algunas medidas que ya sabemos cómo va esto, primero uso obligatorio de mascarilla independientemente si se respeta o no la distancia interpersonal OBLIGATORIO !!!! Segundo se sale a la calle por terminación de dni por ej del 0 al 4 salen lunes miércoles viernes y domingos a la mañana y del 5 al 9 martes jueves sábados y domingo por la tarde así no paramos la economía pero reducimos al 50 % la circulación de personas en la vía pública si tienes que ir a trabajar todos los días un permiso que lo justifique, si tienen hijos salen con la terminación del dni de los padres y los comercios ponerse firmes pedir dni y si no te corresponde el día no se atiende y punto situaciones excepcionales medidas excepcionales y al que no le guste que se aguante es mejor así y no tener que volver para atrás y quedar otra vez todos confinados es poner un poquito de cada uno y la policía mano dura te saltas las normas al calabozo y punto….

  6. Ainhoa dice:

    Mascarilla? que risa, como que la gente que habla por aquí se la cambia cada 4 horas..además el virus también entra por los ojos,lo único fiable es no salir de casa, o tener suerte.

  7. txabi dice:

    A LA HOGUERA TODO EL QUE QUIERA SEGUIR CON SU VIDA. LA CULPA ES DE LOS IRRESPONSABLES, NO DE LOS RECORTES Y LA PRECARIEDAD DEL SISTEMA. LOS MILLONARIOS SE DESCOJONAN DE VOSOTROS DESDE SUS RESORTS. SOIS UNAS MARIONETAS.

  8. Javier dice:

    Nos han metido con calzador las elecciones, por miedo al próximo caos.
    Es una oportunidad, aunque será difícil encontrar otros menos mediocres.
    Tendremos lo que votemos.

    • Nik neuk neronek dice:

      Nuestros políticos no tienen lo que hay que tener para obligarnos a llevar mascarillas según salimos de la puerta. Por lo menos hasta que pasen las elecciones.

  9. pepino49 dice:

    Me hacen mucha gracia algunos abertzales y demás cuando dicen que no se consideran españoles, jajaja.

    No hay nada más típicamente español que la cultura de bar y la NECESIDAD excesiva de socializar.

    Luego los hosteleros llorarán, pero en algunos locales no se lo están tomando muy en serio. Creo que ellos podrían ser los primeros o de los únicos en sufrir cierres y demás, si desgraciadamente progresa alguno de los brotes.

  10. Alberto Erto dice:

    BASKONIA .BASKONIA AURRERA BASKONIA……canta hoy el Covid 19

  11. Asun dice:

    EUSKADI A LA CABEZA EN EL RANKING DE DELINCUENTES

    RANKING de territorios donde menos se usa la mascarilla
    (https://www.elplural.com/sociedad/mascarillas-coronavirus-caceres-jaen-guipuzcoa_243449102)

    “Las tres provincias vascas lideran el top 5 de regiones donde mayor número de personas afirman no utilizar nunca la mascarilla. En primer lugar, y con distancia, resalta Gipuzkoa, en segundo y cuarto puesto están Bizkaia y Araba, con 45,5%, 23,5% y 20% de personas que nunca la usan respectivamente. Entre ellas, se cuelan las Islas Baleares con un 22,4% de población que jamás se pone la mascarilla. Con el 18,9% en quinto lugar encontramos a la provincia gallega de Lugo, afectada ahora por uno de los principales rebrotes”

  12. Asun dice:

    Hay, por parte de las autoridades en general, una incomprensible desidia a la hora de defender de forma proactiva el bienestar de la ciudadanía. Cuando nos refiramos a quienes se niegan a usar la mascarilla, no hay que hablar más de irresponsables sino de DELINCUENTES. Ponen en riesgo la salud de los demás (y de nuestros mayores en especial), la economía de pequeños negocios y autónomos que sufrirán el golpe definitivo en caso de una nueva cuarentena. Lo dicho: unos verdaderos delincuentes. ¡Mascarillas ya! ¡Policía municial a trabajar! ¡Fuera insolidarios!

  13. J dice:

    No es de extrañar con los borregos esos del baskonia el otro día y los que hacen lo que quieren y también que no se oculten los bares nocturnos, discotecas porque tienen mucha culpa en esto.

  14. Iñaki dice:

    De acuerdo contigo Jon.
    8 casos de repente son muchos.
    Añadir que Nekane Murga no parece estar a la altura de su cargo.
    Hoy ha dicho que el foco de Ordizia eran 28, sólo a preguntas de la prensa ha reconocido que son 48.
    A ver si colaba.
    Penoso y vergonzoso.

  15. Alicia dice:

    Y los que saldrán después de la celebración del Baskonia.
    Seamos serios y utilicemos mascarilla.
    Es la única manera de prevenir.
    La pena es que no es obligatoria.
    Porque yo la llevo siempre, pero si la mayoría no la lleva , de que sirve

  16. Jon dice:

    Lo que nos merecemos, no queremos bares y circular sin mascarillas? Pues este es el precio a pagar. Si hay un repunte como este y está sin identificar donde se han contagiado es cuestión de días que retome el crecimiento exponencial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.