Advertisement
Advertisement

Repunte en positivos PCR en Álava con 8 casos en las últimas horas

8 julio, 2020

Una persona ha ingresado en la UCI y cuatro más en planta

Álava ha sufrido un pequeño repunte de casos positivos en coronavirus en las últimas horas. Vitoria-Gasteiz ha registrado 7 nuevos positivos PCR y Barrundia, uno. En los casos de Vitoria, tres se produjeron en Olaguibel, 3 en Aranbizkarra I y uno en Lakubizkarra. Además, una persona ha ingresado en la UCI y 4 más en planta. La parte positiva es que 3 personas han recibido el alta.

Nekane Murga ha afirmado que el número de positivos en Álava les ha "sorprendido". Ha explicado que varios casos "estaban ya en aislamiento y los otros se están estudiando" .

Actualmente hay 36 personas ingresadas en las plantas de los hospitales alaveses; 26 en Txagorritxu y 10 en Leza. Aquí se incluyen también a personas que están hospitalizadas y ya han pasado Covid-19. Son personas que pueden permanecer ingresadas por causas ajenas al Coronavirus.

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 5.027 pruebas, 4.533 PCR (31 positivas) y 494 tests rápidos (44 positivos) en Euskadi. Además, se registraron 36 personas más libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 6 personas recibieron el alta hospitalaria. En el día de ayer se registraron dos nuevos fallecimientos de personas que habían tenido una PCR positiva en los últimos 60 días.