Sansomendi, única zona de salud que resiste en nivel amarillo

| 6 noviembre, 2020

Ayer se detectaron 172 nuevos positivos en Álava

🧪

PCR+ ÁLAVA

172

😷

PCR+ EUSKADI

9,3%

🚨

UCI

16*

🏥

HOSPITALIZADOS

95*

Todas las zonas de salud de Vitoria-Gasteiz menos una están ya en alerta naranja o roja. Abetxuko y Zabalgana son las que más casos registran por cada cien mil habitantes, con 702,74 y 584,18 respectivamente. La zona de Sansomendi es actualmente la que mejores datos arroja, con 279,72 casos por cada cien mil habitantes. Hay que recordar que sus vecinos se sometieron a un cribado masivo hace apenas un mes, una herramienta que ha servido para frenar la expansión del virus en la zona.

En Álava los datos no han variado con respecto al día de ayer. Salvatierra, Llodio y Vitoria son los municipios alaveses que se encuentran en alerta roja. Eso sí, la incidencia en Vitoria ha subido de 514 a 545 casos por cien mil habitantes en apenas 24 horas.

Este miércoles se hicieron 16.690 test diagnósticos en Euskadi, de los que 1.547 fueron positivos. De estos, 172 casos se dieron en Araba, 690 en Bizkaia, 663 en Gipuzkoa y 19 en personas con residencia fuera de Euskadi.

datos-territorios-euskadi

Sobre la situación de los hospitales, 74 personas ingresaron por coronavirus en planta ayer, y en las UCIs hay actualmente 111 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.