Murga: “Si las aglomeraciones se vuelven a repetir, aumentarán las medidas de prevención”

| 2 julio, 2020

566 personas se encuentran en seguimiento por parte de Osakidetza por haber sido contacto de positivos

Datos 2/07/2020 en Álava

😷

CASOS TOTALES

3.354

🏥

INGRESADOS

42*

🚨

UCI

0

🧪

NUEVOS CASOS PCR

1

😃

ALTAS

6

⚰️

MUERTES

2

Álava ha detectado 1 nuevo positivo por COVID-19 en las últimas horas. Este caso se ha detectado en el centro de salud de Zabalgana. En las últimas horas 6 personas han recibido el alta en planta y otras dos han sido ingresadas. Desgraciadamente, dos personas que habían dado positivo en COVID-19 en los últimos 60 días han fallecido en Álava.

Actualmente hay ingresadas 32 personas en Txagorritxu y otras 10 en el hospital de Leza. Hay que aclarar una vez más que en estos datos de Osakidetza se incluyen a personas que “son o han sido Covid-19”. De hecho la mayoría ya han dado negativo en las pruebas, pero están hospitalizadas por otras cuestiones. En el caso de Leza se trata la mayoría de enfermos crónicos, mientras que en Txagorritxu algunos pacientes han sido Covid-19, pero permanecen ingresados por consecuencias del virus o por causas ajenas.

La parte positiva del día es que las UCIs de Álava siguen sin pacientes por coronavirus y ayer hubo otras 6 altas.

Datos en Euskadi


A lo largo del día de ayer se hicieron en total 4.183 pruebas (3.580 PCR y 603 test rápidos). Hubo 6 PCR positivas y 50 tests rápido positivos. Además, en el día de ayer se registraron 29 personas más libres de COVID, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad.

Según ha informado Nekane Murga en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, 566 personas se encuentran en seguimiento por Osakidetza por ser contactos directos de personas que han dado positivo en los últimos días. Esta es la estrategia que viene siguiendo Osakidetza para evitar la propagación de posibles focos del virus.

La consejera ha invitado a disfrutar del verano “con sensatez” y ha recordado que imágenes como las que se pudieron ver el martes pasado en Vitoria tras el triunfo del Baskonia “tienen mucho riesgo”. Murga ha explicado que este tipo de aglomeraciones tienen mayor riesgo porque si una de estas personas da positivo en COVID-19, “es muy difícil identificar y tener controlados a todos lo que participaron en dichos actos”. Ha pedido a la ciudadanía “evitar tener contacto con personas que no conocemos”.

Además, ha añadido que si estas aglomeraciones se vuelven a repetir, “las medidas de prevención se irán incrementando”.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo dice:

    Sra. Murga
    A que no hay, lo que hay que tener, para volver a confirmarnos, antes del 12 de Julio???
    Imagino que después, del 13/07 y una vez de que Uds. se hayan vuelto a garantizar “el curro y sueldazo” (que se llevan y no merecen), para otros cuatro años, nos volverán a cerrar en casa. Por causa de unas “aglomeraciones” como las que se producirán, al ir a votar.

    PREVENCION SEÑORA ¡¡¡ PREVENCION !!!
    Que es la mejor manera de evitar nuevos rebrotes del coronavirus… Sino, luego lo volveremos a lamentar… y encima los ciudadanos, seremos unos “irresponsables” y Uds. se “irán de rositas”

  2. Txarrua dice:

    Para ir a votar no pasa nada. Todo bien.

  3. Javier dice:

    Viernes 3 11:30h calle Etxezarra frente al acceso sede Cruz Roja de Alava. Numeroso grupo de personas todas sin mantener distancias, y sin mascarillas la mayoría. Charlando y fumando. Buen ejemplo.

  4. Untioblancohetero dice:

    Malditos gobernantes…y sus amenazas……..PUEBLO …necesitamos una guerra ya…..no os dais cuenta?? Si vuestros abuelos levantaran la cabezaaaa…

  5. Raquel dice:

    Caso real, una persona da fiebre y le dan hora para hacer el PCR el martes que viene, sin poner a nadie más en cuarentena. A mi algo me huele mal….nos siguen mintiendo y no me fío del pnv.

  6. Ataun dice:

    Lo del otro dia del baskonia señor murga fue vergonzoso y lamentable por que por culpa de cuatro imbeciles luego lamentaremos perdidas irreparables. La policia tiene que actuar con contundencia y sin miramientos . Multas de 2000 euros y alguno se merecera hasta alguna collejay si tienen que ir los antidisturbios pues que vayan. Miedo me da la vispera del dia de santiago y el dia 4 de agosto . Lo que no se puede permitir es que el resto de la poblacion lo este haciendo bien y cuatro asquerosos lo vayan a joder todo

  7. Gorringo dice:

    A prepararse para el 4 de agosto, patrocinado por el ayto. De Vitoria, en lugar secreto el chupinazo!!!
    Piensa la sta. Echevarria que eso evitará excesos???
    Urtaran!!! Espabílate!!! Que no parece que tengais los pies en el suelo…
    Qué pais de ….

  8. Vdz dice:

    Señora murga, llega tarde.
    Los hospitales están como están y nadie dice ni pamplona por las dichosas elecciones. Cifras para volver atrás, pero volver atrás frenaría las elecciones. Obvio, esperable de la gentuza q nos gobierna y craso error. En diez días vendrán las lamentaciones y los lloros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.