David Bertans es el tercer fichaje del nuevo Baskonia

19 julio, 2014

David Bertans es ya el tercer fichaje de la refundación, según ha confirmado el Baskonia. El alero letón se une así a Kim Tillie y Tornike Shengelia, y llega a Vitoria procedente del Partizan. El Baskonia va definiendo así poco a poco su nuevo proyecto, aunque aún falta la confirmación de la llegada del nuevo […]

Union Olimpija - 2011/12 Turkish Airlines Euroleague Basketball Media dayDavid Bertans es ya el tercer fichaje de la refundación, según ha confirmado el Baskonia. El alero letón se une así a Kim Tillie y Tornike Shengelia, y llega a Vitoria procedente del Partizan. El Baskonia va definiendo así poco a poco su nuevo proyecto, aunque aún falta la confirmación de la llegada del nuevo entrenador. Con Marco Crespi esperando en un aeropuerto la rescisión de Scariolo, los jugadores siguen llegando. Todo ello también con alguna salida importante como la del Chapu.

Bertans llega procedente del Partizan de Belgrado y vestirá de azulgrana las próximas tres temporadas.
Laboral Kutxa Baskonia se ha hecho con los servicios del jugador Davis Bertans para las próximas tres temporadas. El alero letón, de 22 años y 2.05 metros de altura, se incorpora al nuevo proyecto baskonista tras militar las tres últimas campañas en el Partizan de Belgrado.

El nuevo fichaje baskonista inicio su carrera profesional en su país natal. Militó durante dos temporadas en el Union Olimpia donde debutó en la Euroleague. En el año 2011 fue elegido con el número 42 del Draft por San Antonio Spurs. La pasada campaña en Partizan, promedió 13.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias en la liga serbia y 12,5 puntos, 3.8 rebotes en una media de 21 minutos en competición europea.

Fijo en las categorías inferiores de la selección letona, la última incorporación baskonista consiguió la medalla de bronce con el combinado U18 en el Campeonato de Europa de 2010.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad