David Brandon expone sus meditaciones pictóricas sobre la naturaleza humana

1 octubre, 2021

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge la muestra "Naturaleza humana" hasta el 22 de octubre

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge hasta el 22 de octubre la muestra ‘Naturaleza humana’ de David Brandon. En ella el pintor inglés, residente en Vitoria, expresa sus “meditaciones pictóricas sobre la naturaleza humana”.

La exposición consta de diecinueve pinturas, realizadas en acrílico sobre tablex. Cuatro de las obras incluyen también collages dibujados a lápiz y tinta sobre papel de calco y dibujo con crayón.

La temática son paisajes, algunos de los cuales incluyen objetos del estudio del artista, y que son apreciaciones sobre el paso del tiempo y la decadencia de un estilo de vida humano que muestra poco o ningún respeto por el mundo natural. De ahí que el título de la exposición sea "Naturaleza Humana".

Exposición "Naturaleza humana"

Con estas obras, Brandon reflexiona sobre un “ser humano egoísta que ejerce sin pudor un dominio superior sobre una naturaleza que no nos pertenece y de la que nos apartamos, esquilmándola, arrasándola, porque nos hemos erigido en dioses por encima de todas las cosas”.

La muestra se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) de martes a sábado de 18:00 a 20:30. Los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18 a 20:30.

Exposición "Naturaleza humana"

David Frank Brandon

David Frank Brandon se licenció en Bellas Artes en el Politécnico de Kingston (Inglaterra) y realizó su postgraduado en el Royal College of Art de Londres. Vive en Vitoria-Gasteiz desde 1985. Sus exposiciones, tanto colectivas como individuales, han podido verse en ciudades como Londres, Liverpool, Logroño, Pamplona, Burgos o San Sebastián.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad