David Muñoz: enfermero en Vitoria e instagrammer viajero para sus 54.000 seguidores

10 julio, 2021

David Muñoz es enfermero en Vitoria-Gasteiz y acumula en Instagram más de 54.000 seguidores

Lifestyle. Así describe David Muñoz el contenido de su Instagram, donde cada día más de 54.000 personas se interesan por su forma de vida, sus viajes, su pasión por la naturaleza y su compañera de aventuras, Nora.

David es madrileño, aunque vive desde hace varios años en Vitoria-Gasteiz, donde trabaja como enfermero. “Descubrí Instagram en 2015. Por aquel entonces no movía tanta masa de gente ni tanta publicidad, por lo que darse a conocer y conseguir seguidores era más fácil que ahora”, cuenta.

Todo comenzó como un entretenimiento y como una manera de mantenerse en contacto con sus seres queridos de Madrid. Pronto llegó a los 10.000 seguidores: “A partir de ahí te empiezan a llegar las primeras ofertas de publicidad, pero no suelen ser nada rentables, te ofrecen descuentos en productos que no tenías pensado ni comprar”.

Poco a poco fue incrementando el número de seguidores y las marcas comenzaron a invitarle a eventos. “Acudir a este tipo de actos te ayuda a conocer gente del mundillo. Las agencias de publicidad te incorporan en su base de datos y cuando una marca necesita contar con un ‘influencer’, te llaman para realizar una colaboración”, cuenta.

David y Nora en Oporto./ @deiviz_nora

David ha trabajado desde entonces con marcas de productos orgánicos, de relojes, colonias, productos para su perra Nora o incluso con una agencia de viajes, con la que viajó a Valencia un fin de semana con todo incluido. “Suelo hace un cribado, no acepto todo lo que me llega, tienen que ser productos que van con mi persona“, cuenta.

A pesar de su éxito en Instagram, David lo tiene claro: “Jamás he pensado en dejar la enfermería, es mi trabajo y el resto es secundario. Lo que sí me he planteado es dejar Instagram”. Según explica el enfermero, las redes sociales “desvirtúan la realidad y crean expectativas que luego no se cumplen. Si no tienes cabeza te puede pasar factura y creo que es algo peligroso para las personas más jóvenes”.

Varias de las fotos del Instagram de David./ @deiviz_nora

La forma de funcionar de Instagram también ha cambiado desde que Facebook está detrás de la plataforma. Cada vez es más difícil llegar a gente nueva o incluso que tus seguidores lleguen a ver tus fotos. “Muchas veces no ves tu esfuerzo reflejado y es muy frustrante, por eso hay gente que compra seguidores. Afortunadamente, cada vez es más difícil engañar a las marcas porque lo que cuenta ahora es la interacción con tus followers y no tanto cuántos tengas”.

Por el momento, David Muñoz seguirá mostrando en Instagram todos los lugares que descubre, tanto en Vitoria como alrededor del mundo: “Si llega un momento en el que no me compensa, lo dejaré, las redes son totalmente prescindibles, pero mi trabajo como enfermero, no”.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. nanuka dice:

    poquitos seguidores yo soy artista de creaciones digitales y tengo 845.000 seguidores en instagram y tambien soy vitoriano aun que mi cuenta es mas conocida en estados unidos que aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad