David Mendes: un profeta del triatlón en su tierra

16 julio, 2023

El vitoriano ha quedado segundo en el Ironman de Vitoria-Gasteiz 2023

El Ironman de Vitoria-Gasteiz 2023 tiene más que nunca un sabor vasco. Y es que además de la victoria de Gurutze Frades, un triatleta vitoriano ha destacado en categoría masculina. David Mendes ha quedado segundo en su casa. Un éxito a la perseverancia de un triatleta que compagina el deporte con su trabajo en Mercedes.

Este gasteiztarra empezó muy bien el Ironman saliendo del agua tras 55 minutos de nado y en la tercera posición. Durante los 180 kilómetros de bicicleta, David ha cedido hasta la sexta plaza. Pero empujado por el público, el triatleta vitoriano ha ido a más durante la maratón para llegar segundo a la meta de la Plaza de España tras 8 horas y 38 minutos.

"Me siento en una nube. Toda la gente ha estado animando. Ha sido increíble poder volver a correr en casa de nuevo", ha expresado David tras la carrera. Además, confirma que "no me esperaba el segundo puesto. El objetivo era bajar de 9 horas. Me ha salido la carrera que quería".

Una década en el triatlón

A David le "picó el gusanillo" por el triatón en 2012 con el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en Vitoria-Gasteiz. Desde ese momento, el vitoriano no ha parado de entrenar hasta completar varios Ironman. Incluso su gran actuación en el Ironman de Vitoria en 2021 le otorgó una plaza para el Mundial de Kona.

Todos estos logros los ha conseguido mientras trabaja "en cadena". Y es que David Mendes compagina su trabajo en Mercedes con los entrenamientos para un Ironman. El gasteiztarra asegura que "para llegar hasta estos límites hay que sufrir en el día a día".