David de Yrazu: El modelo internacional que lo dejó todo para volver a Vitoria

| 20 noviembre, 2020

Tras sufrir varios ataques de ansiedad, el gasteiztarra dejó su carrera internacional para ser fotógrafo

Shanghái, Pekín, Ámsterdam, Milán y Estambul son lugares que el gasteiztarra David de Yrazu recorrió como modelo internacional. En 2010 fue elegido Míster Euskadi y consiguió su primer contrato en China. Durante cuatro años recorrió el mundo, trabajando para agencias como Modelwerk, Scouting One o Traffic Models. Era imagen de conocidas marcas.

“Me encantaba mi trabajo, pero cuando volvía a Vitoria veía cómo mis amigos iban evolucionando y formando una familia. Yo justo quería lo que no tenía”, cuenta David. Su último contrato le iba a llevar a Estambul, Shanghái, Alemania y Nueva York. Pasaría un año fuera de casa y, un día antes de embarcar, sufrió un ataque de ansiedad. “No sabía muy bien qué me pasaba, pero terminé cogiendo el avión. Estuve todo el camino llorando, agarrado de la mano de la pasajera que tenía al lado”, explica.

David Yrazu Vitoria modelo

David de Yrazu posa para varias sesiones como modelo.

“En un viaje a Turquía me entró tanta ansiedad que me volví a Vitoria”

“Estuve dos meses en Turquía en unas condiciones pésimas. Compartía un mini piso con cinco chicos. Me entró tal ansiedad que cancelé todos los contratos para volverme a Vitoria por una temporada“, se sincera. Esa temporada se ha convertido ya en seis años.

De modelo a fotógrafo


Antes de ponerse frente al objetivo, David siempre había estado detrás de la cámara. Su pasión por la fotografía comenzó desde bien pequeño, tras ver a su hermana trastear con varias cámaras. “Siempre he sido muy melancólico. Me encantaba sacar fotos y grabar todos los momentos para tenerlos guardados”, explica. Así que, cuando regresó a Vitoria, apostó por la fotografía.

David Yrazu Vitoria fotógrafo modelo

Fotos realizadas por David de Yrazu

Comenzó con sesiones para amigos y conocidos. Colgó sus fotos en Instagram y se fue corriendo la voz. “Creo que tengo gusto por la fotografía y don de gentes”. Su experiencia como modelo le está ayudando a la hora de realizar las sesiones. “Ponerse delante de la cámara es difícil. Muchas veces puedes sentirte un objeto. Mis clientes eligen ellos mismos el vestuario y el entorno. Si quiero que se sientan a gusto no puedo decirles cómo ponerse o qué hacer. Intento sacar la esencia de las personas, captar eso que a primera vista no se ve”, explica.

Sus capturas le han hecho ganar miles de seguidores en Instagram. Tanto su cuenta personal como la profesional la siguen a diario casi 30.000 personas. Aunque algunos no tienen buenas intenciones: “Hay chicos que solo me siguen para ver fotos de chicas y acosarlas después. Tengo que bloquear a un montón de ellos”, dice.

david-yrazu-vitoria-fotos

Varias fotos realizadas por David

Las redes sociales también le han ayudado a crecer como artista y seguir, de vez en cuando, realizando trabajos como modelo. “Las marcas se ponen en contacto conmigo para que me haga fotos con sus productos y las suba a Instagram. También ofrezco a las chicas que fotografío la opción de hacer sesiones conmigo y, como me sigue mucha gente, les doy publicidad”.

David mira al futuro con optimismo. Su próximo objetivo son las sesiones de boda y poder seguir viviendo de su pasión, la fotografía. “Mi único objetivo es trabajar para tener momentos con la gente que quiero”.

David Yrazu Vitoria fotógrafo modelo

Imagen tomada por David de Yrazu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.