David,un costamarfileño apasionado de la música

2 julio, 2013

Llegó en 2007 a Vitoria y desde el pasado año regenta el Kingston Station

kingston2 David llegó a Vitoria en 2007 desde Costa de Marfil. Fue su hermana que ya residía en la capital alavesa quién le animo a venir a Vitoria. Su primer trabajo nada más llegar fue en el 7, un trabajo para el que ya tenía contrato antes de llegar a la ciudad. También trabajó una temporada en el Virgen Blanca y aprendió castellano durante dos años antes de retomar su profesión y su verdadera pasión: la organización de conciertos.

En 2009 David se puso en contacto con el Ayuntamiento de Vitoria para traer a Alpha Blondie a la ciudad. El concierto tendría lugar unos meses más tarde, el 4 de agosto de 2010. Un año más tarde, en 2011 David organizó el tributo a Bob Marley, evento que se ha repetido en años posteriores.

Desde entonces, varios son los artistas jamaicanos que David ha traído a salas como la Jimmy Jazz y Circulo Culture Club en Vitoria o Santana 77 en Bilbao. Entre ellos, destacan Toots and the Maytals y Sly and Robbie Steel pulse.

david

En 2012 David decide montar el espacio cultural Kingston en la calle Los Herrán. El objetivo del espacio más internacional de la ciudad era crear un punto de encuentro donde compartir cultura y gastronomía diferentes, además de promocionar el arte musical. En el local ofrecen comida casera, bocadillos, hamburguesas y conciertos acústicos todos los jueves.

Lo que más le gusta a David de Vitoria es la tranquilidad y la seguridad, también destaca la amabilidad de los vitorianos. Lo que menos, el tiempo.

Hace dos años que no visita Costa de Marfil. De allí echa de menos el calor humano: la familia, los amigos, los colegas y los bolos. Y es que allí los conciertos se hacían casi todos los días de la semana.