Davis Bertans estará de 6 a 8 meses de baja

| 27 marzo, 2015

El alero baskonista sufrió la lesión en el partido frente a Milán

El jugador del Laboral Kutxa Davis Bertans estará de 6 a 8 meses de baja por su rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha sufrida ayer en el partido del Top 16 de la Euroliga en la cancha del Armani Milán.

 

El jugador está siendo sometido desde ayer por la noche a diferentes pruebas en la rodilla para certificar la ruptura del ligamento cruzado anterior tras la acción fortuita que se produjo en el minuto 3 del partido. 

 

Su agente Arturs Kalnitis ha confirmado a través de su cuenta personal en las redes sociales la grave lesión en la articulación del alero baskonista que le llevará a estar lejos de las canchas “entre 6 y ocho meses”, ha desvelado Kalnitis.

 

Davis Bertans espera desplazarse a Vitoria junto al resto del equipo para continuar con la sucesión de pruebas y exámenes médicos que comenzó en la ciudad italiana tras sufrir la lesión.

 

El jugador letón se ha manifestado también a través de las redes sociales para lamentar el percance y dirigirse a la hinchada baskonista en un momento tan inoportuno en su carrera profesional. “En ocasiones, la vida de los deportistas es cruel, pero esto no me detendrá ni me ralentizará”, ha escrito Bertans en su cuenta personal de Twitter.

 

Davis Bertans sufrió en junio del año 2013 una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha cuando militaba en el Partizán de Belgrado y que le tuvo alejado durante 9 meses de la canchas.

 

Esta lesión obliga al Baskonia a cubrir la larga ausencia del alero letón con un nuevo fichaje. Este refuerzo ayudará al equipo en la recta final de la fase regular y las eliminatorias por el título, aunque no va a poder disputar ninguno de los dos partidos que restan para concluir el Top 16 de la Euroliga


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.