De Andrés promete una OPE de 120 puestos en Bienestar Social

| 17 mayo, 2015

De Andrés también propone una recuperación de las condiciones de trabajo de los funcionarios

Arriaga De AndresEl Diputado General de Álava y candidato del PP a la reelección, Javier de Andrés, se ha comprometido esta mañana a una mejora del poder adquisitivo y las condiciones laborales de los funcionarios durante los próximos años. En la última legislatura las denuncias de los trabajadores han sido constantes por los recortes salariales, así como por la eliminación y no devolución de la paga extra de 2012. “En este nuevo ciclo, el proyecto del PP pasa por una reversión completa de la situación, y lo que ha sido congelación tiene que ser un aumento progresivo”, ha asegurado De Andrés.

De Andrés que ha participado en un acto de campaña junto a la ermita de Arriaga, ha subrayado que dentro de su programa plantea una OPE en el Instituto Foral de Bienestar Social, así como una ampliación de plantilla en otras áreas en los próximos años, si es revalidado en su cargo como Diputado General.

Para el candidato popular, las instituciones “deben jugar también un papel protagonista en la generación de empleo y crecimiento económico” y por ello, la propuesta concreta de Javier De Andrés contempla una OPE de 120 nuevos puestos dentro del Instituto de Bienestar Social y la creación de 40 puestos más en el centro especial de empleo Indesa.

De Andrés ha asegurado “ser consciente” de las dificultades que ha atravesado el colectivo de funcionarios durante estos años con recortes y varias congelaciones salariales y “ya es hora” de que la mejoría en la situación económica revierta también en la función pública.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. tmt dice:

    Habrá alguno que le crea, ja,ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.