De Andrés sustituye a Urquijo como delegado del Gobierno

| 30 diciembre, 2016

El ex diputado general de Álava dará un carácter más político al cargo

Javier de Andrés, presidente del PP en Álava, será el nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco. El portavoz del PP en Juntas Generales y parlamentario vasco sustituye así al polémico Carlos Urquijo. El PP califica este relevo dentro de la normalidad.

De Andrés fue diputado general de Álava entre 2011 y 2015. Este nombramiento obligará al PP a buscar sustituto en Juntas Generales, donde De Andrés ejercía de portavoz.

La presencia de Urquijo resultaba incómoda para el nuevo gobierno del PP, que busca un acuerdo con el PNV en Madrid y necesitaba un perfil diferente en el Paseo de La Senda. La sede de la Delegación del Gobierno está a apenas 100 metros de Ajuria Enea, pero la distancia entre uno y otro era mucho mayor.

Para el PP vasco, la nueva etapa política que ha comenzado, tanto en el Gobierno vasco como en el Gobierno de España, “debe estar marcada por una interlocución directa y fluida entre ambos gobiernos, con el objetivo de mantener y fortalecer la relación de lealtad mutua y colaboración institucional entre los dos ejecutivos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.