De casa de curas a viviendas sociales: la conversión de este edificio junto al farolón

23 noviembre, 2024

Berakah contará con este edificio como nuevo recurso social, tras una reforma financiada principalmente por una feligresa de San Vicente

Berakah ampliará las plazas de su programa solidario con nuevas viviendas. El edificio de la antigua casa de curas junto a la Iglesia de San Vicente se transforma en estos momentos para convertirse en 7 viviendas para acoger personas con pocos recursos. Así, serán parte del programa solidario de Berakah.

Hasta ahora, Berakah cuenta con los programas Hogar Belén y Ain Karem, a los que se suma '13 casas', con la modalidad que incorporará en breve de viviendas de alquiler. Una vez finalice la reforma de este edificio, se añadirá a todos estos recursos.

nuevas viviendas berakah

En estos momentos, Berakah reforma el edificio que, en los últimos tiempos, ha estado prácticamente vacío. Durante muchos años, fue la casa cural de los párrocos de la iglesia de San Vicente. Sin embargo, los párrocos residen ahora en la residencia sacerdotal de San Antonio, junto a otros párrocos, por lo que este edificio tenía en estos momentos un uso "limitado", aseguran fuentes de la Diócesis de Vitoria-Gasteiz. Y es que en los últimos meses tan solo se había usado para catequesis, entre otras pequeñas cuestiones.

Donante anónima

Ante esta situación, la Diócesis de Vitoria-Gasteiz ha decidido destinarlo a los proyectos sociales de Berakah. Se trata de 7 viviendas, la mayoría de ellas con dos habitaciones, aunque algunas de ellas cuentan con 3 estancias.

Para realizar la obra se están utilizando fondos propios de Berakah. Además, la Fundación Vital también forma parte de la financiación. Sin embargo, la mayor parte de los fondos están llegando a través de una donante anónima, feligresa de la iglesia de San Vicente. Una persona que, en todo caso, se mantendrá en el anonimato.