De contenedor marítimo a taller de bicis
Alumnos de FP del Instituto de Mendizabala han desarrollado el proyecto 'Gure Bike' para reparar y mantener bicis
Los alumnos del Instituto de Mendizabala han convertido un contenedor de barco en 'un taller de bicicletas sostenible'. Los estudiantes de 7 ciclos formativos han desarrollado el proyecto 'Gure Bike' con el objetivo de proporcionar una segunda vida a las bicicletas. Para ello, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cedido 30 bicicletas del depósito de la Policía Local en Aguirrelanda al CIFP Mendizabala.
Esta iniciativa la ha impulsado el Departamento de Fabricación Mecánica del centro. En él han participado estudiantes de artes gráficas, carrocería, soldadura, construcciones metálicas, imagen y sonido, instalaciones eléctricas y diseño en fabricación mecánica.
"Hemos buscado incentivar el uso de la bicicleta, hemos impulsado un taller de reparación y mantenimiento. Es un reto atractivo para el alumnado, y se asemeja a tareas que podrán realizar en su vida profesional", ha destacado el director del centro, Javier Ochoa de Aliza.
El acuerdo
Para fomentar esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cedido 30 bicicletas del depósito de la Policía Local en Aguirrelanda. El objetivo es que se utilicen para desarrollar proyectos educativos que fomenten la movilidad sostenible, el reciclaje y la innovación formativa.
El Instituto de Mendizabala y el Consistorio firmaron, el 25 de abril, un convenio para la concesión de las bicicletas. En esta visita al centro acudieron el alcalde, Gorka Urtaran, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez.
noticia anterior
Tuvisa te lleva a la fiesta de San Prudencio en Armentia
Cuatro paradas de la L4 quedan suprimidas desde el 27 de abril por la tarde
noticia siguiente
Más que palomitas: Baskonia regalará McMenús a todos los espectadores
El club regalará un menú a cada uno de los 15.504 espectadores que espera en el Baskonia-Barça