De contenedor marítimo a taller de bicis

Alumnos de FP del Instituto de Mendizabala han desarrollado el proyecto 'Gure Bike' para reparar y mantener bicis

Los alumnos del Instituto de Mendizabala han convertido un contenedor de barco en 'un taller de bicicletas sostenible'. Los estudiantes de 7 ciclos formativos han  desarrollado el proyecto 'Gure Bike' con el objetivo de proporcionar una segunda vida a las bicicletas. Para ello, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cedido 30 bicicletas del depósito de la Policía Local en Aguirrelanda al CIFP Mendizabala.

Gure Bike-Mendizabala

Esta iniciativa la ha impulsado el Departamento de Fabricación Mecánica del centro. En él han participado estudiantes de artes gráficas, carrocería, soldadura, construcciones metálicas, imagen y sonido, instalaciones eléctricas y diseño en fabricación mecánica.

"Hemos buscado incentivar el uso de la bicicleta, hemos impulsado un taller de reparación y mantenimiento. Es un reto atractivo para el alumnado, y se asemeja a tareas que podrán realizar en su vida profesional", ha destacado el director del centro, Javier Ochoa de Aliza.

Gure Bike-Mendizabala

El acuerdo

Para fomentar esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha cedido 30 bicicletas del depósito de la Policía Local en Aguirrelanda. El objetivo es que se utilicen para desarrollar proyectos educativos que fomenten la movilidad sostenible, el reciclaje y la innovación formativa.

Mendizabala-Gure Bike

El Instituto de Mendizabala y el Consistorio firmaron, el 25 de abril, un convenio para la concesión de las bicicletas. En esta visita al centro acudieron el alcalde, Gorka Urtaran, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez.

Las bicicletas que no se reclaman acaban en el desguace, algo que Bizikleteroak quiere evitar con un nuevo proyecto