De Green Capital a Yellow Capital: los jardineros denuncian un recorte del 40%

26 noviembre, 2015

El recorte en Parques y Jardines en el presupuesto es del 40%

Los trabajadores de Viveros Perica saldrán este viernes a la calle para protestar por el fuerte recorte que el Ayuntamiento pretende acometer en el mantenimiento de parques y jardines. 44 trabajadores de Perica son personal subrogado de las diferentes contratas y temen que el recorte presupuestario impida mantener el empleo existente. Los trabajadores denuncian que se va a pasar de la “European Green Capital” a la “Urtaran Yellow Capital”. “Pretenden abandonar nuestros jardines reconocidos mundialmente”, aseguran en un comunicado.

La reducción del presupuesto es de un 40%, y baja hasta los 1,6 millones de euros. Una cantidad insuficiente ni siquiera para poder mantener los 44 empleos actuales subrogados. Según denuncia el comité, el gasto en personal fijo es actualmente de 1,3 millones de euros, y la contrata tiene numerosos gastos derivados del material adquirido, el combustible necesario y el mantenimiento.

Además, desde marzo la plantilla se duplica con la presencia de trabajadores temporales durante la primavera, verano y otoño. Estas contrataciones no serían posibles si se reduce el presupuesto en un 40%. Además muchas de estas contrataciones se realizan con programas de inserción sociolaboral, para aquellas personas en riesgo de exclusión.

La contrata de Viveros Perica se encuentra en 2015 en su primer año de prórroga, y existe la opción de prorrogar un segundo año. Sin embargo a día de hoy Perica no ha recibido ninguna notificación municipal, con lo que los trabajadores muestran su preocupación. Ya se han reunido con la mayoría de grupos políticos y el 1 de diciembre lo harán con el Teniente de alcalde.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ghjghj dice:

    acuestate con niños y amaneceras cagado

    es lo que tiene Votar a niñatos

  2. El vitoriano descontento dice:

    Y sacaron a Marato para mejorar y vamos para abajo… Eso pasa por poner a irresponsables en el poder

  3. Elena dice:

    De lo mejorcito y veraz q he visto escrito al efecto. Chapò

  4. rafael dice:

    Es una vergüenza lo que quiere hacer el ayuntamiento con los parques y jardines de Vitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad