De hombre a hombre, usa condón

| 28 noviembre, 2011

El 41% de los nuevos diagnosticados por VIH en Euskadi son varones homosexuales. Una cifra preocupante que ha llevado al Departamento de Sanidad de Gobierno Vasco a centrarse en este colectivo, cuyo riesgo de contagio aumenta por la facilidad para tener relaciones sexuales entre hombres gracias a internet. Bajo el lema “No cierres los ojos al […]

Beso Gay

El 41% de los nuevos diagnosticados por VIH en Euskadi son varones homosexuales. Una cifra preocupante que ha llevado al Departamento de Sanidad de Gobierno Vasco a centrarse en este colectivo, cuyo riesgo de contagio aumenta por la facilidad para tener relaciones sexuales entre hombres gracias a internet. Bajo el lema “No cierres los ojos al VIH/sida. De hombre a hombre, usa preservativo”, se desarrollará la campaña coincidiendo con el Día del sida, el próximo uno de diciembre.

Y es que las nuevas tecnologías han facilitado la interrelación entre hombres, que tienen ahora más fácil el contacto de forma discreta y anónima. Para evitar que estos contactos y relaciones acaben en la transmisión del VIH, el Gobierno Vasco pondrán en marcha una serie de iniciativas, donde además de las consultas online específicas para el colectivo homosexual, se ofrecerán en las farmacias más facilidades para la prueba rápida del sida, pero también se pondrá en marcha por primera vez una prueba de Sífilis, algo pionero en España.

Hay que destacar que este servicio, que cuesta cinco euros y sólo requiere de un pinchazo en el dedo, es totalmente confidencial.

Actos en Vitoria

Por otra parte, Montehermoso acoge, un año más, la celebración del Día Mundial de Lucha contra el sida, en colaboración con Sidálava. Desde 1987, el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de lucha contra el Sida, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la infección por el VIH.

Bajo el lema “Llegar a cero”, programa global de ONUSIDA para responder al VIH en los próximos cinco años, se hace una apuesta por conseguir: “Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminaciones. Cero muertes relacionadas con el sida”. Comprometidos con este lema, Sidálava continúa trabajando para reducir el número de nuevas infecciones, mediante la prevención y la promoción de la prueba del VIH y luchando por los derechos y la no discriminación de las personas que viven con VIH.

Coincidiendo con el “Año Europeo del voluntariado 2011”, la segunda edición de los Premios SIDALAVA, pondrá en valor el compromiso de la sociedad civil con las personas más desfavorecidas. Los actos arrancarán a partir de las 19:30 de la tarde.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.