De la bici-acera provisional a la calzada para peatones

10 febrero, 2014

Las obras de la Avenida siguen adelante, con pequeñas actuaciones y cambios casi de un día para otro. La necesidad de convivencia entre las obras y la rutina de la ciudad provocan estos cambios. El último de ellos ha generado una situacion curiosa: la creación de un carril exclusivo para peatones en la calzada. Este […]

carril-avenida
Las obras de la Avenida siguen adelante, con pequeñas actuaciones y cambios casi de un día para otro. La necesidad de convivencia entre las obras y la rutina de la ciudad provocan estos cambios. El último de ellos ha generado una situacion curiosa: la creación de un carril exclusivo para peatones en la calzada. Este carril es provisional y se ha habilitado en la carretera sentido Portal de Castilla, entre la Plaza de la Constitución y el Palacio Europa. El objetivo de esta actuación es facilitar el paso a los conductores que aparquen su vehículo en la parte central de la carretera, ya que no existe ya la mediana que permitía su circulación.

Ha querido la casualidad que esta pequeña actuación coincida en el tiempo con la criticada creación de la acera-bici de Mateo de Moraza.