De la bufanda a la manga corta en menos de siete días

14 abril, 2013

Vitoria supera los 25 grados en el primer fin de semana primaveral

primavera

Muy difícil resulta para los no vitorianos adaptarse al microclima de nuestra ciudad, capaz de pasar de la nieve a los 25 grados en menos de siete días. Sin embargo, los que somos de aquí hemos optado por aprovechar al máximo este sábado y domingo, con el primer fin de semana realmente primaveral, casi tres semanas después de arrancar con la estación.

20130415-101026.jpgNo se debe olvidar que Vitoria acaba de dejar atrás uno de los inviernos más largos del siglo XXI. La nieve ha hecho su aparición en al menos cinco ocasiones durante todo 2013, la última el pasado fin de semana. Temporales con mayor o menor intensidad, pero que han hecho que Vitoria se haya acostumbrado a levantarse con un manto blanco.

Esa nieve que aún se está derritiendo acaba en nuestros ríos, que siguen llevando un importante caudal. El embalse de Ullibarri Gamboa se encontraba este sábado por encima del 90%, prácticamente el mismo nivel que mantiene desde hace tres meses. Eso sí, el embalse se encuentra cinco puntos por encima del pasado año.

Hoy ya los recuerdos de la nieve y de la lluvia parecen lejanos, y los vitorianos tienen ganas de Sol. Basta con darse una vuelta este fin de semana por cualquier punto de la ciudad. Terrazas llenas, jardines con gente tirada en la hierba, bicis y paseantes por doquier en el Anillo Verde. Deporte, cerveza al aire libre o paseo: todo vale para exprimir al máximo este tiempo.


La primavera, efectivamente, ha llegado a la ciudad. Y se prolongará en las próximas jornadas, con temperaturas máximas por encima de los 20 grados. Incluso, las mínimas apenas bajarán de los dos dígitos, algo que puede invitar a muchos a empezar a pensar en que el verano esta cerca y que las piscinas, por qué no, cada vez son más apetecibles.

Eso sí, no hay que perder de vista que en menos de dos semanas llegará San Prudencio. Y quién sabe si el Santo Meón querrá hacer de nuevo honor a su nombre.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad