De la Parte vence en Rumanía

9 julio, 2012

El alavés se lleva la general en el Sibiu Tour

El ciclista alavés Víctor de la Parte del equipo SPTableware se ha impuesto en la clasificación general final de la prueba del Sibiu Tour que ha concluido hoy en Rumanía.

El vitoriano ha mantenido sin problemas ni agobios el jersey amarillo en la cuarta y última etapa que se ha disputado con principio y final en la localidad de Sibiu sobre un total de 146,2 kilómetros y arropado por su equipo ha logrado su mejor triunfo como profesional.

Víctor de la Parte ha dominado esta edición de la carrera rumana que comenzó el pasado miércoles y que se ha disputado por segunda edición.

El ciclista vitoriano además de haberse llevado el jersey amarillo de primer clasificado ha logrado también una victoria parcial en la segunda etapa, disputada el jueves, donde se impuso en la meta ubicada en la estación de esquí de Paltines, sobre 184 kilómetros.

En su segundo año como profesional de la Parte logra la victoria mas importante de su palmarés con el triunfo en la general final del Sibiu Tour.

Cierra además un mes redondo en el que logró, también en Rumanía, otra victoria de etapa reina de la Vuelta a Rumanía y concluir en el segundo puesto de la clasificación.