El Principal cumple 100 años: del pasado de la vedette De Lenclós al futuro de los txikis

| 15 diciembre, 2018

El Teatro Principal acogió una gala con diversos números que recordaban el paso de los años

El Teatro Principal brindó este viernes por los 100 años de vida de este recinto. Lo hizo con una gala en la que el espectáculo se trasladó a lo largo del tiempo. Desde 1918 hasta 2018. Una vedette alavesa fue la persona más longeva que pasó por el escenario.

Beatriz De Lenclós es una vitoriana que abandonó hace muchos años su ciudad, y desde entonces no había vuelto. Ayer volvió (junto a su hija y su nieto) para recibir el homenaje dentro de la gala Cienycientas. De Lenclós dice de sí misma que era “La vedette de la señora, la señora de las vedettes”. Ella se retiró a mediados de los 50 y vive en Alicante, pero ayer contó su historia, y sus pasos también por el Principal cuando era joven.

Beatriz tiene ya 95 años, pero llegó a primera vedette casi por casualidad. Ella estaba siempre detrás en la revista, pero un día la vedette principal se enfadó con la compañía. Beatriz se sabía de memoria el guión, y ahí estuvo su oportunidad.

actuacion centenario teatro principal

  • Una gala muy alavesa

Los principales actores alaveses se subieron al escenario del Principal, donde también hubo tiempo para la música, de la mano de 100 txikis y del ex director de Cultura Enrike Ruiz de Gordoa, entre otros. Más de 100 personas han participado en la gala, en una divertida actuación dirigida por Mikel Gómez de Segura.

Una gala que empezaba con humor, emulando a una compañía de teatro de mediados de siglo, y recordaba algunos hitos del Teatro Principal. Poco a poco fue cambiando y, a través de la música, recordaba la evolución de la sociedad en estos años. Hubo espacio para el humor, para los bertsos y para el rap. Pero también para la emoción, con De Lenclós.

La gala concluyó mirando al futuro, con los más pequeños cantando y bailando en primera línea del escenario.

beatriz de lenclos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.