De mínimas históricas a un Sol de primavera a apenas un mes para la apertura de las piscinas
Vitoria pasa de la mínima histórica del lunes en mayo, -1,6º, a los 24º de máxima hoy. Conoce las previsiones.
- Vitoria-Gasteiz registró este lunes -1,6º. Una mínima histórica en mayo.
- Los termómetros alcanzan hoy los 27,4 grados de máxima, pero caerán esta madrugada hasta los 4º de mínima.
- Las lluvias vuelven a partir del fin de semana.
Vitoria comenzaba la semana con termómetros por debajo de los 0º siguiendo la tendencia de frío que hemos tenido en el mes de abril. En concreto se alcanzaron los 1,6º bajo cero, la tercera mínima histórica en la última década en mayo, según desvelaba la Ser.
La situación ha mejorado hoy miércoles. La primavera ha llegado con el Sol y el calor que muchos vitorianos esperan ya para estas fechas, con una máxima hoy a las 19:00 de 27,4 grados en el observatorio de Foronda. Las margaritas florecen en los jardines y con ello también las alergias para algunos.
Y es que no hay que olvidar que queda menos de un mes para la apertura de las piscinas exteriores. El Estadio ya anuncia su apertura para el 4 de junio, aunque ayer los primeros nadadores valientes se dejaban ver en la piscina familiar.
Por su parte el Ayuntamiento no ha confirmado aún cuándo se inaugurará la temporada. En años anteriores esto ocurría el último fin de semana de mayo, con lo que Mendizorrotza y Gamarra abrirían el 28 de mayo a falta de confirmación.
Pero aún queda mucho para esos días. De momento la tendencia es de lluvias durante el fin de semana, con temperaturas mínimas por encima de los 10 grados pero las máximas por debajo de los 20 grados. Las lluvias llegarán el viernes, y permanecerán en la Llanada Alavesa al menos hasta el martes de forma continuada.
noticia anterior
Arde una vivienda en el Casco Viejo
El incendio ha tenido lugar en el Cantón de Santa Ana
noticia siguiente
Euskadi aprecia las virtudes del espárrago fresco de Navarra
Entrevista: el responsable de Turismo de Dicastillo invita a todos los alaveses a acudir a la Feria del Espárrago de Navarra