Dead Sequoia promete “diversión y energía” en la presentación de sus nuevos temas

| 6 noviembre, 2018

El cuarteto, que toma su nombre de la secuoya muerta en Magdalena, actúa este martes a las 20:30 en El Parral

Dead Sequoia nace, como muchas otras bandas, por la amistad entre sus integrantes y las ganas de sacar un nuevo proyecto adelante. Sergio (bajo y coros) e Igor (guitarra y coros) contaban con pasado en el mundo de la música, Ibon (batería) e Ibai (voz) en cambio, se encontraban ante su primera experiencia.

Dead Sequoia nació en 2016 como banda de Garage-Rock. Toma su nombre de la secuoya muerta situada en el centro de Vitoria-Gasteiz y combina Garage, Rock, Punk y Surf en sus canciones. “Lo que hacemos es una mezcla entre lo que nos gusta y queremos hacer, y lo que sabemos hacer”. “Estamos aprendiendo y a veces hacemos cosas muy básicas musicalmente hablando”, explica el batería Ibon.

 

Sus letras, siempre en tono jocoso, están inspiradas en su mayoría en el día a día de los integrantes de la banda. “Sacamos todo un poco de contexto”, afirma Ibai, el creador de la letra de canciones como “Bailando solo”, “Me da igual” o “Amor de antro”. Composiciones que la banda define como sencillas y pegadizas. “Nuestra canciones son bastante redondas y pegadizas, y eso es algo que al público le gusta. No son sofisticadas pero funcionan”.

Hemos sido constantes y la banda ha ido creciendo

dead sequoia vitoria

“El cuarteto se formó en la primavera del 2016 sin más pretensiones que las de pasarlo bien y tocar. Y, al final, hemos sido constantes y vemos que la cosa va creciendo”. Dead Sequoia solo tiene buenos recuerdos en estos dos años: “Hemos superado todas nuestras expectativas y nuestros miedos”. La evolución de la banda se nota y el bajista Sergio añade que “el sonido cada vez más compacto. Todo suena más integrado y con menos fallos”.

Nuestro punto fuerte es que hacemos unos directos muy potentes y muy divertidos 

“Bailando solo” y “Salvaje” forman la última entrega de Dead Sequoia, un single doble grabado en el local de ensayo de la formación y mezclado por Dani en Duranetxe, y que la banda presenta este martes 6 de noviembre en El Parral del Casco Viejo gasteiztarra. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas y la banda promete diversión y energía en su puesta en escena: “A nada que las personas que asistan sean un poco marchosas les vamos a hacer bailar; ofreceremos algo más de una hora y descargaremos casi una veintena de temas”.

“El objetivo inmediato de la banda es mover este single y seguir actuando”, anuncia el cuarteto que, junto a los dos temas ha publicado un videoclip del tema ‘Bailando solo’, un vídeo cuya dirección y montaje ha corrido a cargo de Xabi Vitoria, amigo de la banda que siempre está dispuesto a ayudar en todo lo que puede: “Hemos tenido mucha suerte con nuestras amistades y todos nos han ayudado mucho”.

“Más a largo plazo si que tenemos en mente grabar un disco. Contamos con unos catorce temas y tenemos muchas ganas ganas de contar con algo físico”, comentan ilusionados los integrantes de este grupo gasteiztarra. Tras el concierto de esta tarde en El Parral actuarán el próximo 17 de noviembre en Bilbao. El cuarteto forma parte del cartel del festival Bilboloop 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.