Deberes Hechos

21 octubre, 2012

El Caja Laboral ganó con mucha solvencia al FIATC Joventut por 92-76

20121021-153155.jpg

Plácida mañana de domingo en el Buesa Arena donde el Caja Laboral ganó con mucha solvencia al FIATC Joventut por 92-76.

Un 13-0 de arranque dejó claro que el Caja Laboral no iba dar pie a ninguna sorpresa y quería conseguir un triunfo que le ayude a seguir cogiendo confianza. Los verdinegros se toparon con un Baskonia muy agresivo en ambos lados de la cancha (enfurecidos, tal vez, por lo acontecido el viernes y con muchas ganas de agradar y ganar) y para cuando se dieron cuenta tenían el partido cuesta arriba y al rival encendido.

Tras terminar 24-15 los primeros diez minutos un espectacular, para variar, Nocioni y Oleson, dispararon la diferencia (34-19). Cuando parecía que el partido se "terminaba", los visitantes comenzaron a anotar con cierta solvencia y lograron irse con un aseado 47-38 al descanso que las mantenía en el partido.

La superioridad local era más clara que lo que reflejaba el marcador y unos buenos minutos de Lampe, bien acompañado por San Emeterio y Cabezas terminó de destrozar al Joventut en el tercer periodo (72-54). Como buena noticia, la sensación de que Milko Bjelica va entrando poco a poco. Jugó 23 minutos y ayudó a cubrir la ausencia de Nemanja, ofreciendo más rotación interior.

Los últimos minutos no tuvieron historia. Caja Laboral sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa que le permite seguir en posición cómoda con un balance de 3-1 y centrarse en el envite de Euroliga, que se antoja absolutamente fundamental para el devenir del equipo en la máxima competición continental.